Briceño admite que convocó a Odebrecht para campaña

Contra Humala. Ex titular de la Confiep reseña reunión de abril de 2011, en la que también participó Jorge Barata.

5 Mar 2018 | 6:45 h

El ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Ricardo Briceño expresó anoche que sus sucesores deben responder por la segunda campaña política de 2011 realizada por este gremio, la cual contó con el aporte de 200 mil dólares de la constructora Odebrecht, según confirmó.

El empresario recordó que durante su gestión, entre 2009 y 2010, el gremio realizó una primera campaña integral de comunicaciones con el propósito de defender la inversión privada, frente a la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

PUEDES VER Jorge Barata confiaba en que Keiko le ganaría las elecciones a Humala

Agregó que al término de esta primera campaña, él mismo convocó a una reunión para el 19 de abril de 2011, a fin de rendir cuentas a los empresarios que aportaron en esta iniciativa.

Según la carta que envió a los empresarios en aquella oportunidad, la cita planteaba “continuar y reafirmar la presencia del empresariado”, con una segunda campaña.

Briceño fue entonces el que había puesto en agenda la idea de continuar con una segunda campaña y admitió, en Canal N, que para tal reunión convocó, entre otros empresarios, a Jorge Barata.

Sin embargo, al ser preguntado sobre detalles de la segunda campaña, que también estuvo orientada a contrarrestar la candidatura de Humala, apuntó que sus sucesores deben responder.

Aunque no lo admitió claramente, Briceño reconoció de forma indirecta que las dos campañas eran para apoyar a Keiko Fujimori frente a Humala. “Entre esos dos candidatos, ¿no es obvia la opción de los empresarios?”, apuntó.

Te puede interesar