Sunedu: comisión de Educación dejó sin efecto interrogatorio a Flor Luna Victoria Mori

La República
2 Mar. 2018 | 06:33h

Grupo parlamentario tenía programado interrogar a la exjefa de la Sunedu el próximo lunes por acusaciones de plagio. Ella fue destituida del cargo este viernes.

La comisión de Educación del Congreso dejó sin efecto la invitación que se había cursado a Flor Luna Victoria Mori, hoy exjefa de la Sunedu, para que explique las denuncias de plagios en sus trabajos de investigación.

El grupo de trabajo, presidido por la legisladora Paloma Noceda, canceló su invitación después de que el Gobierno destituyó a la funcionaria oficialmente este viernes a través de una resolución suprema publicada en El Peruano.

PUEDES VER Dejan sin efecto la designación de Luna Victoria en la Sunedu

Como se recuerda, la exjefa de la Sunedu se negó a dar un paso al costado, pese a que el propio ministro de Educación, Idel Vexler, le pidió su renuncia alegando que no habría cometido plagio.

Momentáneamente, Carlos Benavides Abanto asumió las funciones de superintendente de la Sunedu. Este se desempeñó hasta hace poco como vicepresidente del Consejo Directivo de la institución.

Vexler aseguró que se va evaluar minuciosamente a los candidatos que ocuparán el máximo cargo de la Sunedu, para evitar nuevos escándalos. No obstante, no descartó que Benavides Abanto pueda permanecer en el puesto. 

1234