“Debe ordenarse prisión para todos los que recibieron plata de Odebrecht”

2 Mar 2018 | 8:30 h

Chimbote. El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo que el Poder Judicial debería ordenar prisión preventiva para todos los que recibieron dinero de la empresa constructora Odebrecht. 

Mencionó que, así como el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó una medida coercitiva con privación de la libertad contra la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, lo mismo debería dictarse contra Alan García, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

“Jorge Barata ha confirmado lo que Odebrecht ya dijo, así que el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen que actuar, hay que hacer cumplir las leyes y tratar a todos con la misma vara. Si Ollanta y Nadine están presos por recibir dinero para su campaña política debería pasar lo mismo con Keiko, Alan, Toledo, Villarán y con todos los que recibieron plata de la corrupción”, pronunció.

Simón Piorno opinó que la Comisión Lava Jato del Congreso debería desaparecer porque consideró que ninguno de sus integrantes está en la condición de investigar a sus líderes políticos, empezando por su presidenta Rosa María Bartra.

“La Comisión Lava Jato tiene que desaparecer, empezando por Bartra. Ninguno de sus integrantes está en la condición de investigar a sus líderes políticos porque ha quedado demostrado que con algunos se muestran enérgicos, implacables, pero a sus líderes no les investigan nada. Creo que el Legislativo debe ponerse a un costado y dejar que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan su rol sin presiones y con toda la responsabilidad que exige el Perú”, remarcó. 

CLAVE

El obispo de Chimbote señaló que lo revelado por el exsuperintendente de la constructora brasileña ha sumido al país en un profunda desesperanza. Hay una hemorragia que nadie para, es muy delicado lo que atraviesa el Perú.

Te puede interesar