Mercedes Aráoz: PPK recibirá a comisión Lava Jato para "aminorar ruido político"

Aráoz subrayó que Kuczynski declarará el próximo 16 de marzo ante la comisión presidida por Rosa Bartra "de buena voluntad".

1 Mar 2018 | 13:11 h

La premier Mercedes Aráoz aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibirá a la Comisión Lava Jato el próximo 16 en Palacio con el fin de reducir el ruido político, esto ante el tenso ambiente político producido tras la declaración de Jorge Barata a fiscales peruanos.

Previo a la inauguración del VII GORE Ejecutivo, Aráoz subrayó que Kuczynski declarará ante la comisión presidida por Rosa Bartra "de buena voluntad".

PUEDES VER PPK: "Barata no ha ofrecido ninguna prueba y yo no he recibido nada" [VIDEO]


"No hay una obligación (de recibir a la comisión), él lo hace de buena voluntad (...) él está asistiendo para aminorar el ruido político, tengamos en cuenta el mandato constitucional ante todo, hay que respetar la figura de la Presidencia de la República porque es la que representa al Estado peruano", afirmó.

Además, informó que el presidente está conversando con la canciller Cayetana Aljovín, tras las declaraciones de Jorge Barata, quien dijo que entregó dinero a la actual embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, para la campaña electoral del actual jefe del Estado en los comicios del 2011, hecho que ha sido negado por la aludida.

“Tomamos eso como una información, entiendo que la canciller está conversando con el Presidente y él tomará las decisiones respectivas”, manifestó.

Aráoz también destacó que, a pesar de la actual coyuntura política, la economía no se ha afectado y los inversionistas continúan confiando en el Perú.

Según dijo, cualquier posibilidad de daño al desarrollo económico debido al contexto político puede ser contrarrestado trabajando en coordinación para legislar en bien de la población.

“Si nos vamos a distraer, los inversionistas van a dudar (…) Existe el compromiso del gobierno de legislar por el bien de la población”, sentenció.

Te puede interesar