Allin Monteza: “Todos se van a agarrar del MAS para tener tribuna”

27 Feb 2018 | 7:46 h

Cajamarca. “Todos se van a agarrar de nosotros para tener tribuna o sino no van a tener de qué hablar, no es soberbia, todos apuntan al MAS”, afirmó el secretario regional del Movimiento de Afirmación Social, Allin Monteza Ríos.

 Advirtió que están preparados para resistir la arremetida de los partidos políticos en las próximas elecciones municipales y regionales.

Ante La República, Monteza no tuvo más escapatoria que admitir la existencia de ciertas fisuras en el movimiento de Gregorio Santos, como consecuencia del mecanismo de elección de su plancha a la región, conformada por Porfirio Medina y Jorge Urquía, que mereció el rechazo del líder rondero Ydelso Hernández Llamo al quedar fuera de carrera por discriminación, según denunció.

“Estas circunstancias a veces nos permiten evaluar cómo estamos y enmendar algunas cosas que no han estado bien, dificultades que hemos tenido como organización. Hay desgaste y dificultades en el MAS, pero tenemos que recuperar la confianza tanto en el nivel interno como externo”, explicó.

Monteza confía en su nivel de organización, “porque son el único partido que tiene estructura orgánica y activismo político todo el año, a diferencia de otros partidos o candidatos que aparecen solo cuando hay elecciones, y si la suerte les ayuda se quedan en Cajamarca o si no se van”. 

Te puede interesar