Alberto Quintanilla pide a PPK renunciar

El congresista de Nuevo Perú envió un mensaje al presidente, en el que criticó el indulto que le otorgó a Alberto Fujimori.

20 Feb 2018 | 12:35 h

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú, criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el indulto que le otorgó a Alberto Fujimori. El parlamentario también pidió que renuncie a ser jefe de Estado.

“No sólo el indulto fue negociado, PPK, violando la Constitución, le otorgó el derecho de gracia a A. Fujimori, sobre la matanza del caso Pativilca. La Sala Penal Nacional le ha enmendado su decisión y ahora el Gobierno no sabe qué hacer. PPK debe renunciar”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Duberlí Rodríguez pide respetar fallo sobre caso Pativilca

Cabe señalar que el mensaje de Quintanilla se da luego de que PPK aclare que no renunciará. "No renunciaré a la presidencia del Perú por una presión paroxística mediática sin fundamento alguno, porque tenemos que ver cuáles serían las consecuencias de hacer eso, y no serían buenas", expresó.

"Qué locura. Un país que anda bien y vamos a tirar por la borda la Constitución que es clarísima en sus artículos 113 y 117 sobre las razones de una posible vacancia. Y ninguna de esas razones se cumplió en el anterior pedido de vacancia y el nuevo que, quizás, se estaría planteando", añadió.

Por su parte, la premier, Mercedes Aráoz, defendió al mandatario y le mostró todo su apoyo. "Es lo que corresponde porque están haciendo una fórmula de destrucción a través de mecanismos, entre comillas, institucionales. Lo que están generando otra vez es que el que siga sea presidente. Cualquiera sea. Lo que van a tener es una espada de Damocles. ¿Eso es hacer política en serio? Eso no es defender la democracia", dijo en ATV Noticias.  

Te puede interesar