Velásquez Quesquén señala que proyecto que reemplace a D. U. 003 es un “tema urgente”

Laura Tarrillo

laura.tarrillo@glr.pe

09 Feb 2018 | 23:27 h

El congresista aprista negó que este nuevo proyecto busque favorecer a Odebrecht.

Javier Velásquez Quesquén se manifestó sobre el proyecto que busca reemplazar al D. U. 003 y aseguró que este permitirá asegurar el pago de la reparación civil en casos de corrupción e incentivar la reactivación económica.

“Básicamente lo que persigue es resolver la cadena de pagos, con procedimientos para el estímulo”, defendió en RPP, para luego criticar que Luis Galarreta, presidente del Congreso, señaló que el tema se verá recién en marzo, ya que él lo consideró un tema urgente.

PUEDES VER Guido Lombardi: “Da la impresión de que Fuerza Popular no quiere que se regule la colaboración eficaz”

“Es una mala señal que está dando el Congreso", enfatizó. "Si el Ejecutivo está enviando un proyecto urgente e importante, la Constitución le da la garantía de que el Congreso lo atienda con urgencia”, añadió. Posteriormente, negó que se busque favorecer a Odebrecht.

Quien también se manifestó respecto a al D. U. 003 fue el congresista Guido Lombardi. “Se ha convocado a una junta de portavoces para el lunes para ver un tema que, simultáneamente, le piden al presidente que vea, pero no para ver el dictamen que saldrá tras la reunión conjunta que tendrán las comisiones de Economía y Justicia”, aseveró.

En otro momento, criticó el desempeño de Luis Galarreta ante este tema. “No se está comportando como el presidente del Congreso, parece ser vocero de Fuerza Popular”, expresó. “Da la impresión que los de Fuerza Popular no quieren que se regule la colaboración eficaz”, agregó.