ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

PPK entrega terrenos para construir hospital papa Francisco en Manchay

La Republica
Laura Tarrillo

El presidente entregará tres terrenos a la Municipalidad de Pachacámac para la construcción del centro médico.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski entregará este martes 30 de enero, 3 terrenos para la construcción del hospital papa Francisco, en Manchay. distrito de Pachacámac. El mandatario otorgará los tres pedazos de tierra contiguos del Estado a la Municipalidad de Pachacámac.

En total, el área en el que se construirá el centro de salud alcanza una extensión de 26,965.04 m2 y se estima que beneficiará a 140 mil habitantes de pocos recursos. La inversión total de la obra es de  S/ 100 millones.

PUEDES VER Congresistas: PPK debe explicar los indicios que lo comprometen

Hace solo unos días, PPK presentó la maqueta del nuevo centro. “Manchay era un lugar abandonado de inmigrantes que vienen, sobre todo, de la sierra de Ayacucho y no tenía puesto de salud, no tenía hospital, y gracias al esfuerzo del padre José [Chuquillanqui] y con el apoyo de varias empresas, estamos lanzando el hospital, se va a llamar el hospital Papa Francisco I”, dijo en aquella ocasión en declaraciones a la prensa.

La maqueta fue presentada a propósito de la llegada del sumo pontífice al país, quien en su visita no fue ajeno a los problemas del Perú e incluso se manifestó sobre la política.

"La política está enferma, muy enferma, en América Latina. Hay excepciones pero, en general, está más enferma que sana", dijo el papa Francisco ante los obispos.

"Vuelvo a hablar de política porque me hago una pregunta [...] ¿Qué pasa en el Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García que está que entro o no entro. ¿Qué pasa?", cuestionó.