Vicente Romero, ex director de la PNP, juró como nuevo ministro del Interior [FOTOS]

La República
26 Dic 2017 | 17:20 h

Vicente Romero Fernández ingresa al Ministerio del Interior en reemplazo de Carlos Basombrío. Ceremonia de juramentación se desarrollo este miércoles a la 1:00 p.m.

Actualización

Vicente Romero Fernández, ex director general de la PNP, juró esta tarde como nuevo titular del Ministerio del Interior en reemplazo de Carlos Basombrío.

Durante la breve ceremonia, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tomó el juramento de Vicente Romero Fernández aproximadamente a la 1:10 de la tarde. Estuvo acompañado de la primera ministra Mercedes Aráoz.

Información previa

Tras la salida de Carlos Basombrío del Gabinete Ministerial, el ex director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero Fernández, asumirá el cargo de ministro del Interior.

Según pudo conocer La República, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidió la elección de Vicente Romero Fernández porque "ha trabajado de cerca por mucho tiempo" con el ex ministro Carlos Basombrío.

PUEDES VER PPK aceptó la renuncia de Carlos Basombrío al Ministerio del Interior

Otra de las razones que justificaría la designación de Vicente Romero Fernández, como nuevo titular del Ministerio del Interior, es porque también "ha impulsado la reforma al interior de la PNP".

Luego que el mandatario PPK aceptara la renuncia de Carlos Basombrío, el ex director de la PNP Vicente Romero Fernández jurará como nuevo ministro del Interior este miércoles 27 de diciembre, a las 12:30 de la tarde, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Últimos ministros del Interior provenientes de la PNP

-El general PNP Miguel Hidalgo Medina dirigió el Ministerio del Interior del 23 de noviembre de 2010 al 28 de julio de 2011. 

-El general PNP Octavio Salazar Miranda fue ministro del sector del 19 de julio del 2009 al 12 de septiembre de 2010.

-El general PNP Remigio Hernani Meloni fue titular del Interior del 14 de octubre del 2008 al 19 de febrero del 2009.

-El general PNP Félix Murazzo Carrillo presidió el ministerio del 14 de enero del 2005 al 16 de agosto del 2005.