EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Álvaro Vargas Llosa sobre Villarán: “Hay decepción, pero no fue un error votar por el ‘No’”

La Republica
Michael Machacuay

El hijo del Nobel de Literatura también respaldó la campaña de la exalcaldesa contra la revocatoria. Pide que las denuncias contra Susana Villarán sean corroboradas.

El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa respaldó la finalidad que tuvo la campaña que encabezó Susana Villarán para evitar su revocatoria de la Municipalidad de Lima en el 2013, ello en el marco de denuncias que involucran a la exalcaldesa con constructoras brasileñas.

En diálogo con Ideeleradio, el hijo del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa afirmó en esta línea que “no fue un error” haber votado a favor del “No”, pese a la presunta operación irregular que haya habido detrás.

PUEDES VER: Marisa Glave no cree que Susana Villarán haya aceptado dinero “para su beneficio”

“La bondad, la fuerza moral, ética de una causa no deja de existir por el hecho de que la operación que haya habido detrás, desde el punto de vista electoral y financiero haya sido eventualmente ilegal, obviamente eso hay que investigarlo y hay que corroborar”, señaló.

Los testimonios que hace referencia Vargas Llosa son las declaraciones que dieron a la fiscalía el publicista brasileño Valdemir Garreta y Jorge Barata a autoridades brasileñas. El primero aseguró que Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones para asesorar la campaña de Villarán.

El ex-CEO de la constructora brasileña en el Perú dijo, por su parte, que la entonces alcaldesa intercedió para que aporte a su propósito. También manifestó que la exautoridad edil se comunicó con él para agradecer su posterior apoyo.

“Hago una distensión importante, obviamente hay una gran decepción que se hayan usado esos métodos, incluyendo el caso de Susana Villarán. Hay también una decepción adicional en el hecho de que los testimonios que se han dado en su momento parecen haber sido falsos, pero al mismo tiempo hay que esperar las investigaciones, la corroboración de esas denuncias”, sentenció.