Mauricio Mulder presenta proyecto de ley que discrimina a medios periodísticos

Propuesta atenta contra la libertad de prensa y busca anular la comunicación del Gobierno con la ciudadanía.

Propuesta atenta contra la libertad de prensa y busca anular la comunicación del Gobierno con la ciudadanía.

A través del Proyecto de Ley N° 2133, el congresista aprista Mauricio Mulder busca "prohibir toda publicidad" del Estado en "medios privados", lo cual ha sido considerado como un atentado a la libertad de prensa

Este proyecto consiste en que las entidades públicas "podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación del Estado a tarifa costo". 

Presentado en octubre pasado, el legislador quiere prohibir toda publicidad en medios que no sean estatales. Y no solo eso. También ha planteado que las empresas públicas deben usar sus cuentas en las principales redes sociales para difundir comunicados, avisos y otros temas de difusión social.  

"La infracción a este precepto será considerado delito de malversación", reza el texto. 

Para el jurista Roberto Pereyra, "el proyecto es absurdo". Señala que los medios privados tienen más audiencia que los públicos. Siendo este punto el factor que quiebra con cualquier lógica de la iniciativa de ley.

"La razón no la entiendo. Es subrepticia, política. Los políticos entienden que los medios compiten con ellos y buscan mecanismos para capturar y castigarlos porque entienden que tienen una agenda política en contra de algunas de sus ideas", remarcó.

Mulder

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO