Mercedes Aráoz se reúne el martes con APP por facultades legislativas

La República
04 Nov 2017 | 5:04 h

La primera ministra inició una ronda de diálogo con las diferentes fuerzas políticas a fin de que respalden el pedido de facultades que solicitará al Congreso.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, se reunirá el martes con la bancada de Alianza para el Progreso, como parte de su ronda de conversaciones con las diferentes fuerzas políticas a fin de que respalden el pedido de facultades legislativas que solicitará al Congreso de la República.

El vocero de APP, César Villanueva, informó que la reunión se realizará en las oficinas de la bancada parlamentaria del Palacio Legislativo y contará con la participación de la junta directiva de su bancada.

PUEDES VER Torres sobre eliminación de movimientos locales: "Queremos seriedad en la política y no caudillismo"

“Hay voluntad de escuchar lo que tiene que plantear la presidenta del Consejo de Ministros, queremos que nos explique qué se ha hecho en Economía tras haber recibido el voto de confianza del Congreso”, afirmó en diálogo con Andina.

Eso sí, el legislador adelantó que aún no tienen una decisión tomada sobre el pedido de facultades anunciado por Aráoz, por lo que destacó esta reunión ya que propiciará la respuesta final de APP ante las propuestas del Ejecutivo.

“Preferimos escucharla primero, veremos los criterios que plantea, especialmente en temas económicos y tributarios, luego evaluaremos qué decisión se toma”, agregó.

Como se recuerda, Mercedes Araoz ha anunciado que pedirá delegación de facultades en temas de Economía, Defensa y prevención de desastres.