Marisa Glave responsabiliza a Gabinete Zavala de fallas en Censo 2017

Michael Machacuay

@larepublica_pe

23 Oct 2017 | 21:51 h
La Republica

Parlamentaria dijo que el gobierno debe responder por el bajo presupuesto destinado al INEI para la actividad cívica del domingo. “Merecemos ser informados”, remarcó.

La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Marisa Glave, apuntó que el Gabinete Ministerial que presidió el exprimer ministro Fernando Zavala es el responsable de las fallas registradas durante el Censo Nacional 2017.

En diálogo con RPP, consideró en esta línea que el gobierno debe dar explicaciones por las observaciones a la actividad cívica del último domingo. Dijo que la premier Mercedes Aráoz debe asistir al Parlamento para esclarecer estas irregularidades.

PUEDES VER: Aníbal Sánchez dice que el INEI ha sufrido un "cargamontón mediático y político"

“Que venga a explicar más allá de la responsabilidad de ella, porque finalmente es este gobierno el que tomó la decisión de dar un presupuesto que no alcanzaba y que obligó a INEI a entablar un conjunto de convenios”, señaló.

La legisladora de izquierda hizo referencia a los convenios que el INEI suscribió en marzo pasado con entidades privadas para financiar la parte logística del desarrollo del proceso censal. En estos acuerdos participó la Universidad César Vallejo (UCV), de César Acuña, quien recibirá la data recabada para su investigación.

“Nos parece que el principal responsable de lo que hemos visto más que el jefe del INEI es el propio Gobierno y entonces ellos tienen que responder”, recalcó la congresista.

Marisa Glave subrayó que los peruanos “merecemos ser informados” sobre las dudas generadas por la entrega de información personal.