Becerril espera que Mercedes Aráoz sea “menos confrontacional” que Zavala

Michael Machacuay

@larepublica_pe

16 Set 2017 | 6:09 h
La Republica

Vocero alterno del fujimorismo señaló que la nueva premier deberá “tender puentes”. También opinó que el presidente Kuczynski no debería ratificar a ningún ministro saliente.

El portavoz alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció después que Mercedes Aráoz sea confirmada para liderar el nuevo Gabinete Ministerial en reemplazo de Fernando Zavala.

En comunicación con RPP, señaló esperar que la también congresista y segunda vicepresidenta de la República “no sea tan confrontacional” como lo fue, a su juicio, el saliente primer ministro.

PUEDES VER: Estos son los nuevos ministros que integrarán el Gabinete Aráoz

“Esperamos que ella dé lo mejor por el país y que haga un trabajo menos confrontacional que Fernando Zavala. Esperamos que sepa tender puentes y sepa elegir a los demás miembros del gabinete", manifestó.

Sobre los demás ministros que serán designados por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el legislador consideró que ninguno de los que acompañó al expremier durante su gestión deberían ser ratificados. 

Pidió a PPK en este sentido “ver más allá de su círculo de amistades” para hacer su elección. "La prerrogativa de elegir a sus ministros es del presidente. Él tiene esa gran responsabilidad", apuntó.