Ollanta Humala: "Congreso debe actuar con sensatez"

Renzo Bambaren

@larepublica_pe

15 Set 2017 | 22:52 h
La Republica

El exmandatario se pronunció a través de las redes sociales sobre la reciente crisis política que vive el país tras la censura del gabinete Zavala.

A través de las redes sociales, el expresidente Ollanta Humala se pronunció sobre la crisis política que atraviesa el país luego de que el Parlamento censure al gabinete Zavala. Humala, que cumple prisión preventiva en el penal Barbadillo, instó al Congreso a "actuar con sensatez".

"El presidente Kuczynski tiene la tarea de mantener la estabilidad política y económica de país, pero sobre todo el Congreso debe actuar con sensatez", escribió Humala en la red social.

PUEDES VER Ollanta Humala: “Pacificamos el Alto Huallaga y capturamos a ‘Artemio'”

En julio pasado, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en contra del exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia como parte de la investigación que llevan por lavado de activos. La expareja presidencial habría recibido financiación de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña del 2011.

Este domingo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski nombrará su nuevo gabinete tras la censura del gabinete Zavala. El mismo deberá recibir el voto de confianza del Congreso. En caso se le niegue, el mandatario tendrá la facultad constitucional para disolver el Parlamento.

El Pdte Kuczynski tiene la tarea de mantener la estabilidad política y económica del país, pero sobre todo Congreso debe actuar con sensatez

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 16 de septiembre de 2017