Nuevo Perú será reconocido como bancada, confirma Galarreta

El presidente del Parlamento informó que Nuevo Perú presentó su solicitud antes de la aprobación de la nueva ley que propone la creación de una bancada mixta.

El presidente del Parlamento informó que Nuevo Perú presentó su solicitud antes de la aprobación de la nueva ley que propone la creación de una bancada mixta.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que los congresistas integrantes del bloque Nuevo Perú podrán serán aceptados como una nueva bancada parlamentaria en cumplimiento del reciente fallo del Tribunal Constitucional que derogó la llamada 'ley antitránsfuga'.

“Para efectos de los no agrupados que presentaron su solicitud hoy entra en vigencia (la sentencia del TC), las modificaciones son a posteriori. Nuevo Perú conforma bancada, no hay excusas”, dijo Galarreta.

PUEDES VER Congreso aprueba proyecto para crear 'bancada mixta'

Galarreta informó que ya le ha solicitado a la Oficialía Mayor del Congreso que inicie el trámite del pedido planteado por este grupo parlamentario. También afirmó que la sentencia del TC amerita inmediato cumplimiento en tanto no sea modificada por el Reglamento del Congreso.

“El oficial mayor tiene indicaciones, pero eso no quiere decir que el Congreso no pueda presentar otro proyecto, debatir y aprobar aquellos aspectos que han sido planteados por el TC, no hay incompatibilidad con el cumplimiento”, comentó Galarreta.

El presidente del Parlamento explicó que Nuevo Perú sí podrá ser reconocido como bancada pues su solicitud fue ingresada antes de la aprobación de la nueva ley que propone crear bancadas mixtas con todos los parlamentarios no agrupados.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO