La DBA es fundamental para Pedro Castillo

El grave error de alucinar que todo trapo rojo es terrorismo.

Un bastión para la duración de una presidencia tan mediocre y corrupta como la de Pedro Castillo es la mediocridad y corrupción de buena parte de la oposición que él enfrenta, especialmente de la DBA.

Lo ratificó en el homenaje del congreso a los comandos Chavín de Huántar, a los 25 años del heroico rescate de los rehenes del MRTA en la residencia del embajador de Japón, que terminó en show con el protagonismo de un rehén que, en su posterior incursión política desde el segundo gobierno aprista, ha demostrado ser un artista de la victimización.

Durante la ceremonia, el almirante Luis Giampietri arengó a la presidenta del congreso María del Carmen Alva a “no bajar la guardia”, y acusó al congresista Guillermo Bermejo de intentar un atentado para matarlo a él y al expresidente Alan García. “La Fiscalía lo dejó pasar, pero ese informe policial existe y tiene 380 páginas de evidencia”, dijo.

El episodio es de hace quince años: un supuesto plan del grupo de izquierda, Todas las voces que ya se han esclarecido, demostrándose que no ocurrió lo que dice Giampietri, pero que él reactivó buscando el escándalo que efectivamente sucedió luego en el pleno, con el protagonismo de la congresista Patricia Chirinos, quien con frecuencia confunde el hemiciclo con pelea de borrachos a las 2 de la mañana en una cantina.

La DBA no se cansa de demostrar su atraso, atacando a los derechos sexuales y reproductivos; respaldando a un bribón como el exministro cerronista ‘Aguita’ diciendo, como el congresista de Renovación Alejandro Muñante, “si Condori entrega la cabeza de caviares, nos damos por servidos”; mintiendo que ‘El Ojo que Llora’ es homenaje al terrorismo; persiguiendo al exministro Daniel Alfaro por unos ‘links porno’ que solo están en sus pervertidas cabecitas; financiando a La Resistencia; y siendo toros furiosos ante cada trapo rojo que se mueva, sin darse cuenta de que ser de izquierda no es ser terrorista.

En la derecha y en la izquierda sobran embusteros, violentistas, tiktokeros y mediocres que enlodan la política. Hoy en la oposición abundan los brutos y achorados que recuerdan que lo que vendría después de Castillo se puede asemejar mucho a lo de ahora. Al parecerse tanto a sus adeptos, se vuelven sus defensores inesperados.

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.