EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte

A Dios rezando…

“El objetivo de fondo es instaurar un régimen de corte castro-chavista siguiendo los lineamientos que implantó en Venezuela Hugo Chávez y en Bolivia Evo Morales”.

La dupla Vladimir Cerrón y Pedro Castillo está jugando en pared. Su objetivo es convocar a una Asamblea Constituyente que redacte una Constitución que le permita aferrarse al poder y llevar a los hechos el ideario de Perú Libre (PL). Cerrón, secretario general de PL, fijó la pauta mediante Twitter y Castillo lanzó la propuesta este viernes cuando anunció un proyecto de ley para que se consulte a la ciudadanía mediante referéndum si está de acuerdo con una nueva Constitución.

Todo estaba calculado. Un día antes, Cerrón tuiteó: “Debemos ir debatiendo la composición de la futura Asamblea Constituyente, cuyas características podrían ser plural, paritaria y simultánea”. La congresista de PL Margot Palacios ya había presentado su proyecto de ley para convocar a una Asamblea Constituyente.

El objetivo de fondo es instaurar un régimen de corte castro-chavista siguiendo los lineamientos que implantó en Venezuela Hugo Chávez y en Bolivia Evo Morales. A esos regímenes autoritarios y populistas ellos le llaman socialismo.

El 4 de marzo pasado Castillo negó públicamente haber llegado al gobierno para convocar a una Asamblea Constituyente e instalar un “modelo chavista o comunista”. Un mes después prometió al cardenal Pedro Barreto cambios en su administración sin la influencia de Cerrón y de PL. Sin embargo, a los pocos días contradijo ese temperamento.

Encargado de esa tarea fue su primer ministro, Aníbal Torres, quien elogió a Hitler, llamó “miserable” al cardenal Barreto, volvió a atacar a la prensa, atiza la confrontación entre peruanos y permanece impertérrito en su cargo.

Pedro Castillo ha pasado a integrar la galería de los mandatarios mentirosos. Sin credibilidad, ya no inspira confianza.

Inés Flores

La Tribu

Periodista especializada en temas de política y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Magister en Periodismo y Comunicación Multimedia por la USMP. Siguió estudios de periodismo internacional en la Universidad de Navarra, España. Actualmente se desempeña como jefa de Informaciones del diario La República.