ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Profesionales de la salud debaten sobre una posible tercera ola de contagios

A pocas semanas de las elecciones en el Colegio Médico del Perú, profesionales de la salud analizan la presencia de más contagios en el país.

Contagios se presentan en la zona norte y sur del Perú. Foto: difusión
Contagios se presentan en la zona norte y sur del Perú. Foto: difusión
La República

En las últimas semanas el Ministerio de Salud y varios funcionarios del sector vienen alertando acerca del incremento de casos positivos de COVID-19 en distintas regiones del Perú, especialmente en la zona norte y sur del país.

Frente a este contexto, la candidata a decana del Colegio Médico del Perú, la Dra. Liliana Cabani Ravello, señala que esos datos deberían servir para rediseñar y fortalecer las estrategias de contención del coronavirus.

“Todos los médicos estamos vigilantes sobre la posibilidad del inicio de una tercera ola. Dicha preocupación se ha trasladado al actual proceso electoral del Colegio Médico, institución que agremia a 95.000 médicos peruanos y que elegirá a sus nuevas autoridades”, agrega.

Por su parte, el Dr. Layten, especialista en Salud Pública, refiere que el último reporte del Instituto Nacional de Salud confirma que en las tres últimas semanas hay un crecimiento sostenido de la cantidad de casos COVID-19 en varias locaciones.

Ante ello, Cabani reafirma la absoluta necesidad de fortalecer el aislamiento de casos, el seguimiento activo de contactos, la toma de muestras, así como acelerar la vacunación de las poblaciones con mayores índices de contagio.