Gobernador Regional y equipo técnico liderado por Presidente de la Cámara de Comercio de Loreto se reunieron con Premier
El Gobernador Regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, junto al equipo técnico de Iquitos, se reunieron con el Premier Alberto Otárola, para exponer la propuesta de Contrato de Ley para la Creación de la Zona Económica Especial de Iquitos - ZEEI.
El Gobernador Regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, junto al equipo técnico de Iquitos, integrado por los señores Walter Ricardo Boria Jesson, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Manuel Villacorta Malqui y Mario André López Rojas, representantes del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Loreto y Enrique Rodríguez Morales, representante del GTI, se reunieron con el Premier Alberto Otárola Peñaranda para exponer la propuesta de Contrato de Ley para la Creación de la Zona Económica Especial de Iquitos - ZEEI.
La ZEEI, es una propuesta de Contrato Ley que permitirá promover la inversión privada nacional y extranjera, en turismo y ecoturismo; biónegocios y agroindustriales; negocios ambientales y forestales; plataforma científico tecnológica, inteligencia Artificial - IA y Tecnologías de la Información y Comunicación - TICs de última generación; HUB aeroportuario, industrial, comercial, logístico y financiero.
La propuesta de Contrato de Ley para la Creación de la Zona Económica Especial de Iquitos. ZEEI, busca promocionar la inversión en la ciudad de Iquitos para los próximos 50 años. Permitiendo la realización de actividades industriales y de servicios con la finalidad de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible de la ciudad de Iquitos, a través de la inversión y desarrollo tecnológico.
El próximo 16 de agosto el equipo técnico responsable de impulsar este proyecto volverá a la ciudad de Lima para exponer ante el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, la propuesta de desarrollo para la ciudad de Iquitos.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.