¿Las sustancias de limpieza y aseo pueden dañar nuestros ojos?

El ingreso de químicos a los ojos podría generar lesiones severas.

Especialista brinda una serie de recomendaciones para evitar daños a la vista. Foto: difusión
Especialista brinda una serie de recomendaciones para evitar daños a la vista. Foto: difusión
La República

La llegada de la COVID-19 ha generado que incorporemos nuevos hábitos como la desinfección constante de superficies con lejía, hipoclorito, entre otros. Sin embargo, el ingreso de estas sustancias a nuestros ojos podrá dañarlos de forma severa.

“Desde que empezó la pandemia hemos tenido pacientes con diversos traumas químicos oculares”, preciso el Dr. Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.

Frente a este contexto, Corbera brinda algunas sugerencias para cuidar nuestros ojos. Por ejemplo, una de ellas es utilizar lentes de policarbonato trasparente, los cuales evitarán el ingreso de químicos. Además, el especialista precisa que es fundamental usar lubricantes oculares en los ojos para mantenerlos humectados.

También menciona que es importante lavarse las manos con agua y jabón durante varios minutos, así como evitar el uso de alcohol en spray con aromatizantes, puesto que eso puede ser aún más dañino para nuestros ojos.

Cabe resaltar que actualmente los centros oftalmológicos especializados se encuentran atendiendo siguiendo rigurosos protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de sus pacientes y de sus familias.