EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Honda aplica estrategias para fortalecer la salud mental de sus colaboradores

La República

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 17:21 h
Honda es una empresa dedicada a la fabricación de autos. Foto: difusión
Honda es una empresa dedicada a la fabricación de autos. Foto: difusión

Vocero de la marca Honda describe una serie de estrategias en favor a la salud metal de sus trabajadores.

La pandemia no solo ha generado que miles de personas trabajen desde casa, sino también se adapten a las plataformas digitales; sin embargo, ¿cuáles son las estrategias que aplican las empresas para fortalecer la salud mental de los colaboradores?

Pierluigi Crippa, director de la división de Soporte Corporativo de Honda del Perú, brinda algunas estrategias que, por lo general, aplican en las áreas de los Recursos Humanos para potenciar la salud mental del equipo.

Comunicación activa y conexión con los colaboradores

A través de un canal de comunicación directa con el Comité Directivo, este método de conexión funciona para evaluar cómo va la empresa, así como la creación de una encueta periódica para saber el estado de los coladores bajo el contexto de la pandemia.

Soporte emocional por especialistas en salud mental

Por medio de una consultora de psicólogos clínicos, Honda ha implementado un canal de acompañamiento emocional. Asimismo, ejecutó diversos talleres relacionado a la salud metal que acompañen el desarrollo y equilibrio de los asociados en la actual situación de pandemia.

Diseño de espacios de interacción entre los colaboradores

Como parte de una gran muestra del logro de este punto, Honda realizó con éxito la fiesta de fin de año de forma virtual, punto que permitió mantener la conexión de los colaboradores, así como velar por su seguridad debido a la pandemia de la COVID-19.

Cabe resaltar que Honda del Perú, para este año, están programando entrenar a sus colaboradores en el uso de herramientas de manejo de estrés y ansiedad. Asimismo, busca crear espacios donde puedan compartir sus habilidades y conocimientos de forma virtual.