EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Iluminan con luces LED perímetros de hospitales COVID de Talara en Piura

Erick Bazan

@larepublica_pe

Mejoran iluminación cerca a hospitales donde se lucha contra el coronavirus. (Foto: Difusión)
Mejoran iluminación cerca a hospitales donde se lucha contra el coronavirus. (Foto: Difusión)

Calles norteñas tienen un sistema eléctrico para el ahorro energético y eco amigable que apoya la conservación del medio ambiente en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Coronavirus en el Perú. La primera línea de batalla contra la COVID-19 merece ser apoyada en todo sentido. Y una de las ciudades del norte donde se sigue esto es Talara (Piura) donde se cambio-perímetros de hospitales COVID-el tipo de iluminación tradicional por LED.

Según se conoció actualmente los perímetros del hospital EsSalud y Centro de Salud, son zonas de alto tránsito peatonal y vehicular por la COVID-19.

PUEDES VER: Bono de electricidad beneficiará a 680 mil clientes de Áncash, Cajamarca y La Libertad

Y este tipo de medidas contribuyen al cuidado del medio ambiente con alternativas más eficientes.

Se cambió de iluminación del alumbrado público de luces de sodio (amarilla) por luces LED (blanca), que presenta una alternativa más eficiente y contribuye a cuidar el medio ambiente. Fortaleciendo la primera línea de lucha.

Ventajas de luces LED

  • Es un sistema eléctrico eficiente, ahorro energético y eco amigable; es decir contribuye a la conservación del medio ambiente así como al ornato y modernidad de la ciudad.
  • Tiene mayor vida útil sin perder sus propiedades lumínicas.
PUEDES VER: Empresa privada dona a Trujillo 400 mil dosis de Ivermectina

Alumbrado público

La empresa encargada de este servicio en la región, Enosa, se instaló más de 300 luminarias de luces LED en el Centro Cívico, avenidas A, B, C y F, óvalos y algunas calles que comprende la primera etapa de los trabajos de mejoras del alumbrado público.

Asimismo, similar trabajo se realizará próximamente en los ingresos de las localidades de Cabo Blanco, Máncora, Los Órganos y El Alto.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.