Cuatro niños son detenidos tras robar auto y manejar ilegalmente 900 kilómetros [VIDEO]

Los menores robaron el auto del padre de uno de ellos y condujeron 924 kilómetros

La República
15 07 2019 | 16:49h

Al borde de un Nissan Patrol color plata, cuatro niños fueron detenidos por las autoridades australianas por sustraer el vehículo y manejar ilegalmente. El auto fue reportado como robado el sábado por uno de los padres de los menores, el mismo día en que empezaron la carrera desde Rockhamptom, en Queesland, hasta Grafton, en Nueva Gales del Sur.

El cuarteto, conformado por tres niños y una niña entre 10 y 14 años, habían empacado unas cañas de pescar antes de emprender su recorrido por la costa este de Australia. Solo dejaron una carta al propietario del vehículo y manejaron.

PUEDES VER: Niño indígena desaparece y es encontrado decapitado en México

Al día siguiente, cuando fueron encontrados por la policía, los jóvenes se negaron a bajar de la unidad y cerraron las puertas, según explicó el inspector Darren Williams en una conferencia de prensa. Un agente tuvo que romper la ventana de la camioneta para poder sacarlos.

Ya que fueron casi mil kilómetros recorridos, se sospecha que los menores se turnaron para conducir. Asimismo, fuentes oficiales revelaron que no habría relación de parentesco entre todos ellos.

PUEDES VER: Los niños de Chernobyl: ellos fueron a las playas de Cuba para curar los efectos de la radiación

Acusados de más de un delito

Según Williams, es probable que los niños hayan tenido que hacer paradas durante el camino para cargar el combustible, por lo que es probable que también hayan robado gasolina.

El cajero de una gasolinera en Banana, Harry White, afirmó que la Nissan Patrol estuvo alrededor de las 4:35 a. m. del domingo en el establecimiento. Algunos minutos después de llenar el combustible, se fueron sin pagar, de acuerdo a las cámaras de seguridad del lugar.

PUEDES VER: Niño clama por ayuda para recuperar celular con videos de su mamá fallecida

Otro de los delitos que pudieron haber cometido los menores es el robo de dinero en efectivo cuando salieron de Rockhampton.

La policía señaló que, por el momento, no pueden ser interrogados hasta que un padre o un tutor se apersone. No obstante dijo que sí se presentarán cargos.

Video recomendado