Mundo

Seis encapuchados asaltaron oficina de María Corina Machado en Caracas

Vigilantes de la sede de María Corina Machado fueron sometidos previo al ingreso. Se llevaron equipos y documentos.

Las oficinas del partido de la líder opositora María Corina Machado fueron atacados en Caracas. Foto: composición LR/ UNH Noticias
Las oficinas del partido de la líder opositora María Corina Machado fueron atacados en Caracas. Foto: composición LR/ UNH Noticias

El partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, denunció esta madrugada un asalto a su sede de Caracas por parte de seis encapuchados, quienes sometieron a los vigilantes e ingresaron a hacer desmanes en el interior y a sustraer equipos y documentos. Según la denuncia publicada en la red social X (antes Twitter), el asalto ocurrió a las 3 a. m. en El Bejucal. Según la acusación, los malhechores rompieron puertas e hicieron grafitis en las paredes.

“Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”, manifestó el movimiento político.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Cómo fue el asalto a la oficina de María Corina Machado en Caracas?

El asalto ocurrió aproximadamente a las 3 a.m. en la sede nacional del Comando de Campaña de María Corina Machado y Edmundo González, ubicada en El Bejucal, Caracas. Según la denuncia realizada por Vente Venezuela a través de la red social X, seis individuos encapuchados y armados irrumpieron violentamente en el lugar, sometiendo a los vigilantes.

Los atacantes no solo amenazaron al personal de seguridad, sino que también procedieron a vandalizar las instalaciones, pintando grafitis en las paredes, rompiendo puertas y llevándose equipos y documentos importantes. El partido difundió videos que muestran el desorden dejado por los encapuchados y los daños causados durante el atraco.

"¡Asalto paramilitar! Se equivocaron de nuevo, el corazón de nuestra lucha está en millones casas. Como han hecho con Venezuela, desvalijaron y destruyeron todo. No encontraron las actas. Estas están en la nube digital y a la vista de millones de personas", se puede leer en el mensaje publicado en la cuenta de X del Comando Con Venezuela.

Mural de la sede pintado con grafiti por los hampones. Foto: X/VenteVenezuela

Mural de la sede pintado con grafiti por los hampones. Foto: X/VenteVenezuela

Partido de María Corina Machado acusa al régimen de Nicolás Maduro del atraco a su sede

Horas antes del incidente, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela había denunciado una escalada en la represión por parte del régimen de Nicolás Maduro. Según el comité, esta represión busca criminalizar a los testigos y miembros de mesa que participaron en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“El régimen de Nicolás Maduro ha emprendido una dura arremetida a través de sus órganos represores que pretende criminalizar la labor de los testigos y miembros de mesa que participaron en las elecciones presidenciales”, declaró el comité. Además, señalaron que “estos venezolanos no han cometido delito alguno. Su única labor ha sido defender y proteger la decisión de los venezolanos que ejercieron su derecho al voto.”

El partido Vente Venezuela ha acusado directamente al gobierno de Maduro de estar detrás del asalto, argumentando que este tipo de actos buscan amedrentar a la oposición y silenciar las voces disidentes. La denuncia resalta que este ataque es parte de una estrategia más amplia de represión política que afecta a los ciudadanos que defienden sus derechos democráticos.

María Corina Machado dijo "temer por su vida" tras el fraude electoral en Venezuela

En medio de este clima de inseguridad y represión, María Corina Machado ha expresado públicamente su temor por su vida. En una columna publicada en The Wall Street Journal, la líder opositora afirmó que las elecciones presidenciales del 28 de julio fueron fraudulentas y que Maduro no ganó de manera legítima.

“El Sr. Maduro no ganó las elecciones presidenciales de Venezuela el domingo. Perdió arrolladoramente contra Edmundo González, 67 % contra 30 %. Sé que es verdad porque lo puedo demostrar. Tengo comprobantes obtenidos directamente de más del 80 % de las mesas electorales de la nación”, escribió Machado.

La líder opositora agregó que se encuentra escondida y temerosa por su seguridad, así como la de sus compatriotas. “Escribo esto escondida, temerosa de mi vida, de mi libertad y de la de mis paisanos, por la dictadura dirigida por Nicolás Maduro”, subrayó en su columna.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué preguntas respondió Tilsa Lozano en El valor de la verdad 2025?

Tilsa Lozano contó cómo conoció a Jackson Mora y revela por qué decidió salir con el boxeador

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elecciones en Chile 2025: ¿cuándo es la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara?

Trump culpa a Maduro por la migración, pero una intervención militar podría causar más refugiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular en crisis: denuncias de suplantación y audios comprometen a su comité electoral

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Alfredo Barnechea es el candidato presidencial de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez