Mundo

¿Qué cargo tiene 'Nicolasito', el hijo de Nicolás Maduro, en el gobierno de Venezuela?

Nicolás Maduro Guerra es el único hijo del actual presidente de Venezuela y aquí te revelamos cuál es el ostentoso cargo que tiene en su gobierno, ¿a qué se dedica?

Hijo de Nicolás Maduro admite posible derrota ante Edmundo González. Foto: composición LR/Nicolasito.
Hijo de Nicolás Maduro admite posible derrota ante Edmundo González. Foto: composición LR/Nicolasito.

Nicolás Maduro Guerra, conocido como 'Nicolasito' ha logrado posicionarse en un rol clave dentro del gobierno de Venezuela dirigido por su padre. Su influencia va más allá de lo que muchos imaginan, desempeñando funciones de mucha confianza. ¿Qué papel juega realmente en la estructura del poder?

Además, cabe resaltar que el hijo de Nicolás Maduro ha sido una figura clave en las negociaciones entre el gobierno y la oposición. Su influencia y participación en el régimen chavista lo posicionan como un posible sucesor de su padre en unas próximas elecciones presidenciales.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Cuál es el cargo que tiene 'Nicolasito', en el gobierno de su padre?

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, conocido como 'Nicolasito', actualmente es diputado de la Asamblea Nacional por el partido oficialista PSUV y es director general de Delegaciones Presidenciales de la Vicepresidencia de la República en Venezuela. Además, tiene responsabilidades en asuntos religiosos dentro del partido.

Anteriormente, 'Nicolasito' fue jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia y Coordinador de la Escuela Nacional de Cine. Además, el único hijo de Nicolás Maduro ha revelado sus intenciones de seguir involucrándose en la política nacional, y no descartó postular a la presidencia de Venezuela en un futuro cercano.

Nicolas maduro | nicolasito | hijo de nicolas maduro trabajo

Nicolás Maduro Guerra es el único hijo del actual presidente de Venezuela. Foto: composición LR/AFP.

¿Quién es 'Nicolasito', hijo de Nicolás Maduro?

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, mejor conocido como 'Nicolasito', es el único hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro y Adriana Guerra. Nacido el 21 de junio de 1990 en Caracas, Venezuela, estudió economía en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA). Está casado con Grysell Torres y es padre de dos niñas.

Ha desempeñado varios roles, entre ellos, como jefe del cuerpo de inspectores especiales de la presidencia y director del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles. Actualmente, es diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV y ha sido vinculado a escándalos de corrupción, contrabando y abuso de poder, lo que llevó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos a congelar sus cuentas bancarias en 2019.

¿Por qué hijo de Nicolás Maduro fue sancionado por Estados Unidos?

Nicolás Maduro Guerra fue sancionado en 2019 por Estados Unidos debido a su participación en la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, considerada ilegítima por el gobierno estadounidense. Además, se le acusa de estar involucrado en actos de corrupción y represión contra la oposición política.

Sanciones impuestas contra Nicolás Maduro hijo:

  • Congelación de activos: Cualquier activo que Maduro Guerra tenga en Estados Unidos está congelado.
  • Prohibición de transacciones: Se prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses realizar transacciones financieras con él.
  • Restricciones de viaje: Maduro Guerra tiene prohibido ingresar a Estados Unidos.

"He tenido el honor de recibir una pretendida sanción por el Departamento del Estado y el Departamento del Tesoro … Una pretendida sanción, porque sanciona quien puede, no quien quiere", expresó sobre ser castigado por el gobierno de Estados Unidos.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Mundo

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Estados Unidos anuncia el comienzo de la fase 2 de su plan para un alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno