¿Quién es Natalia Améstica, la exmánager de Canserbero que confesó haberlo asesinado?
Natalia Améstica finalmente confesó ser la autora del crimen contra Tirone González, mejor conocido como Canserbero. Revisa en esta nota un poco más sobre la exrepresentante que acabó con la vida del rapero venezolano.
El nombre de Natalia Améstica ha estado en boca de todos en las últimas horas, debido a que la exmánager del desaparecido rapero venezolano Canserbero confesó, ante el Ministerio Público bolivariano, que fue la autora del crimen que puso fin a las vidas de Tirone González y de Carlos Molnar. En esta nota te contaremos más sobre quién es Améstica, que hizo creer por muchos años una versión distinta de la historia que envolvió al fatídico fin de los días del artista.
PUEDES VER: Caso Canserbero: hija de Guillermo Améstica rechazó declaraciones de Fiscal Tarek William Saab
Natalia Améstica: ¿quién es la confesa asesina de Canserbero?
Natalia Améstica trabajó por mucho tiempo como representante de artistas en Venezuela, incluido Tirone González, conocido como Canserbero. Del mismo modo, Améstica era esposa de Carlos Molnar, mejor amigo del artista urbano.
Precisamente, durante sus declaraciones ante la Fiscalía venezolana, la exmánager confesó que mató a ambos en la misma noche y luego encubrió la escena con ayuda de su hermano y también productor, Guillermo.
Ambos hermanos estuvieron involucrados en el crimen del rapero. Foto: composiciónLR
Tras haber cometido el crimen, Améstica huyó hacia Chile, donde pasó 8 años, hasta que la justicia bolivariana exigiese su deportación.
Es importante mencionar que, previo a llegar a tierras chilenas, los hermanos afirmaron en su momento que el rapero tuvo un episodio de esquizofrenia y, por ello, habría asesinado a su amigo Carlos Molnar antes de lanzarse por la ventana del edificio en que se encontraba.
Al llegar a la capital de Venezuela, los hermanos Améstica fueron juzgados por los delitos de homicidio calificado y simulación de hecho punible.
Natalia Améstica y Canserbero: ¿cómo asesinó al cantante?
Natalia Améstica, la exmánager del intérprete de 'Jeremías 17:5', confesó haberles brindado té con Alpram, un medicamento para tratar a pacientes con cuadros de ansiedad, —2 blísteres de 0,5 mg en una jarra—. Con esto, logró hacer que los músicos Tirone González y Carlos Molnar, su esposo, queden somnolientos.
Los tres se encontraban solos en el departamento del piso 10 de un edificio en Maracay, cuando la hermana Améstica decidió terminar con la vida del exbajista de Zion TPL y el conocido exponente del rap llanero con múltiples puñaladas.
Sobre la intervención de Guillermo, Natalia relató: "Llegó a las 11 de la noche, acompañado de tres funcionarios del Sebin, de los cuales desconozco sus nombres. Y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio".
El cantante perdió la vida en 2015. Foto: composiciónLR