Toma en La Pica: así fue el operativo militar en el penal de Monagas

El Gobierno venezolano llevó a cabo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, encabezada por el ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El Gobierno de Venezuela reportó el traslado de 1.496 reclusos. Foto: composición LR de Jazmin Ceras/Vicepresidencia de Seguridad y Paz de Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó el traslado de 1.496 reclusos. Foto: composición LR de Jazmin Ceras/Vicepresidencia de Seguridad y Paz de Venezuela

En la tarde del viernes 3 de noviembre, las fuerzas del orden llevaron a cabo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Este plan se centró en restaurar el orden y control del penal de La Pica. Este operativo fue encabezado por el ministro de Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, quien destacó el accionar militar y concluyó que la intervención fue un éxito.

Así fue el traslado de reclusos del penal La Pica. Foto: Vice. Seguridad y Paz./X

Así fue el traslado de reclusos del penal La Pica. Foto: Vice. Seguridad y Paz./X

A continuación, te mostramos algunas imágenes de lo que dejó esta toma del centro penitenciario:

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De acuerdo con medios locales, en medio de la intervención al penal, hubo un grupo de reclusos realizando alabanzas.

Asimismo, los reclusos del penal La Pica fueron trasladados temporalmente a otros centros penitenciarios. Una multitud esperó a los buses de traslados con la intención de reconocer a sus familiares y si se encuentran bien luego de esta operación.

¿Qué pasó en La Pica?

El centro penitenciario La Pica fue epicentro de una intervención militar de la cual se consiguió "recuperar la cárcel", según afirma Remigio Ceballos, y someter a los pranes Pedro el 'Rapidito' y el 'Yeferson'. Además, se orquestó el traslado de 1.496 reos a otro local, cuyo nombre todavía es desconocido.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país.

También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales