Mundo

Nicolás Maduro enviará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza: "Abogo por el pueblo de Palestina"

El presidente de Venezuela también acusó a Estados Unidos y Europa de estar "creando condiciones" para un "genocidio" en toda la región.

Nicolás Maduro exigió inmediatas negociaciones de paz. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Diario Avance/El Mundo/Infobae
Nicolás Maduro exigió inmediatas negociaciones de paz. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Diario Avance/El Mundo/Infobae

Nicolás Maduro se pronunció una vez más con respecto a la guerra entre Israel y Hamás en la edición del lunes 9 de octubre de su programa de televisión 'Maduro +'. En parte del segmento, el jefe de Estado de Venezuela anunció que se sumará al envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza tras exigir "el cese al fuego" y abogar por los derechos de Palestina.

Guerra de Israel 2023: Nicolás Maduro enviará apoyo a Palestina

En su programa semanal 'Maduro +', el presidente del país llanero anunció que Venezuela se une a la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza: "Volvemos a sumarnos a la ayuda del pueblo palestino, no al bloqueo, no al genocidio", indicó. Sin embargo, no explicó en qué consistirá el apoyo ni en qué fecha será enviado.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Asimismo, exigió "que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz del pueblo palestino" y agregó que aboga por el pueblo de Palestina.

Conflicto Israel-Palestina: Maduro denuncia "genocidio" del pueblo palestino

Además, Nicolás Maduro denunció un "genocidio" del pueblo palestino en la Franja de Gaza por parte de los "bombardeos indiscriminados" de Israel.

"Durante 75 años el pueblo palestino ha sido sometido a un nuevo apartheid. Es un despojo histórico que se puede ver en el territorio", señaló el mandatario.

Hamás-Israel: Maduro condena acciones de Estados Unidos y Europa

Cabe añadir que Nicolás Maduro también afirmó que Estados Unidos y de Europa están "creando las condiciones" para "un genocidio" y una escalada de violencia en toda la región por suministrar "millones de dólares destinados a armas".

Por ello, pidió el "cese al fuego, negociaciones de paz y un pacto para restablecer los acuerdos históricos de Palestina".

La República AHORA en Telegram

¿Te interesa estar al día de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram: https://t.me/larepublicave, recibe la información más reciente del acontecer diario del país y de la mano de fuentes confiables.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"