MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Mundo

¿Qué se sabe del vuelo directo que ofrece Venezuela para viajar a Qatar por los octavos y cuartos de final?

La ruta la cubre la estatal venezolana Conviasa, que ofrece paquetes turísticos para disfrutar de los partidos de octavos y cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol.

Desde octubre, el presidente Nicolás Maduro inauguró una ruta aérea comercial a Qatar, sede del Mundial de fútbol 2022. Foto y video: composición LR / Twitter @LAConviasa / CNN
Mundo LR

Solo faltan 10 días para dar inicio a los octavos y cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Por ello, miles de hinchas que no pudieron asistir a la inauguración se apuntan para estar presentes en la clausura de la mayor fiesta del fútbol. Pero ¿sabías que Venezuela ofrece un vuelo directo a Qatar?

Desde octubre, el presidente Nicolás Maduro inauguró una ruta aérea comercial rumbo a Qatar, sede del Mundial de Fútbol 2022. La ruta la cubre la estatal venezolana Conviasa, que ofrece paquetes turísticos para disfrutar de los partidos de octavos y cuartos de final.

“Desde Caracas a Doha para invitarlos a que venga a disfrutar de este evento mundial y cuenten con la seguridad y la tranquilidad de que lo vamos a traer con unos precios módicos y atendiendo la necesidad del pueblo venezolano”, precisó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

Los paquetes incluyen un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, y una estadía de ocho días en la nación árabe para que los “turistas puedan vivir la euforia del Mundial”, según una nota de prensa de la compañía.

Sin embargo, un anuncio publicado en la página web de la aerolínea asegura que un boleto ida y vuelta de Caracas a Doha cuesta desde 1.990 dólares, si bien las tarifas disponibles en el sitio son superiores a los 2.800 dólares.

“Nos vamos desde Caracas a Doha el 18 de noviembre, 1 y 17 de diciembre. Es tu oportunidad de vivir la experiencia del Mundial de Fútbol Qatar 2022″, publicó la empresa.

El vuelo sería directo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta Doha tras los convenios realizados entre Venezuela y Qatar. Foto: página web de Conviasa

Para los ciudadanos y residentes en Venezuela, la exención de visa para un viaje a Qatar es de 90 días.

Los ciudadanos de países elegibles, como Venezuela, no requieren ningún arreglo previo de visa y pueden obtener una exención de visa al llegar a Qatar.

A través de una agencia de viajes, Conviasa está promocionado este paquete, que incluye un vuelo directo de 13 horas en aviones con capacidad para albergar a 311 pasajeros, con fechas de salida entre la primera y la segunda semana de diciembre.

Hasta el momento, ni Conviasa ni la agencia encargada de promover este paquete, Conviajes, han explicado los precios totales de esta oferta, que tampoco deja claro si incluye los boletos de entrada para los partidos en cuestión.

Mira el video:

Lazy loaded component

Cabe resaltar que las 16 selecciones clasificadas de la fase de grupos se medirán por los octavos entre el 3 y el 6 de diciembre, mientras que los cuartos de final serán disputados el próximo 9 y 10 diciembre por los ocho equipos clasificados.

Maduro intensifica relaciones en Medio Oriente

La conexión aérea de la aerolínea estatal venezolana se suma a otras ya acordadas con Argelia, Irán, Turquía y Kuwait durante la gira que realizó Maduro el pasado 7 de junio.

El mandatario ha enfocado el trabajo en atraer inversiones de los países de Oriente Medio a Venezuela. Maduro ha anunciado acuerdos en materia energética, comercial, turística, salud, tecnológica, agrícola, sin precisar detalles.

La gira “ha servido también (…) para poder actualizar de la situación de Venezuela, la situación económica, social, política a todos los Gobiernos”, apuntó en su declaración Maduro, quien sostiene que el país está experimentando una “recuperación” a propósito del rebote del 6% de la economía tras desplomarse 80% en los últimos años.

Con información de AFP