MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Misa de ‘La Chinita’ EN VIVO: papa Francisco honra a la Virgen de Chiquinquirá con una rosa de oro

En tanto, la ceremonia litúrgica fue presidida por el monseñor Edgar Peña Parra, natural de Maracaibo y representante del Vaticano. Sigue EN DIRECTO las festividades por la ‘La Chinita’ en Venezuela.

A partir de las 11.45 p. m. (hora venezolana) habrá serenata a la Virgen de Chiquinquirá. Foto: Instagram/@basilicachinita
A partir de las 11.45 p. m. (hora venezolana) habrá serenata a la Virgen de Chiquinquirá. Foto: Instagram/@basilicachinita

MOMENTOS DESTACADOS

17:03
Misa en honor a 'La Chinita' se desarrolla en este momento

La eucaristía en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se desarrolla a esta hora en la ciudad de Maracaibo.

09:48
‘La Chinita’ : feligreses se encuentran en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo

Usuarios en las redes sociales informan que cientos de feligreses se encuentran en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo, entonando gaitas como serenata a la virgen Chinita.

Mundo LR

El sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, el monseñor Edgar Peña Parra, será el encargado de oficiar este viernes 18 de noviembre la misa en honor a la Virgen de Chiquinquirá, también conocida como ‘La Chinita’. El acto litúrgico se realizará en Maracaibo (Venezuela).

El alto representante de la Santa Sede llegó la tarde del lunes pasado a Maracaibo, su ciudad natal. El arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje; el párroco de la basílica, Nedward Andrade, y demás autoridades religiosas recibieron a monseñor Peña en el aeropuerto La Chinita.

[EN VIVO] Misa en honor a la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo:

Lazy loaded component

Virgen de Chiquinquirá HOY en Maracaibo, celebración EN VIVO:

06:52
19/11/2022

¿Qué se conmemora?

Cada noviembre, los zulianos conmemoran el "milagro" de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá (La chinita), ocurrido el 18 de noviembre de 1709 a través de un trozo de madera -más conocido como “tablita”- traído por las olas del Lago de Maracaibo y recogido por una lavandera que lo resguardó en su hogar.

19:36
18/11/2022

Papa Francisco envía una rosa de oro a la Virgen de Chiquinquirá

Durante la misa en honor a la Virgen de Chiquinquirá, el Monseñor Edgar Peña Parra hizo entrega de una rosa de oro que envió el papa Francisco como ofrenda a ‘La Chinita’.

19:27
18/11/2022

Juan Guaidó: "Honor a nuestra Virgen de Chiquinquirá y un abrazo a Zulia"

Honor a nuestra Virgen de Chiquinquirá y un abrazo al pueblo del Zulia que hoy está celebrando a su patrona. ¡Que Dios y la Chinita bendigan a Venezuela!

17:06
18/11/2022

Navegantes del Magallanes triunfa en el Clásico de La Chinita de béisbol

Las Águilas pierden en el juego de béisbol clásico de la Chinita.

El marcador: Navegantes del Magallanes 4 - 3 Aguilas del Zulia

17:03
18/11/2022

Misa en honor a 'La Chinita' se desarrolla en este momento

La eucaristía en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se desarrolla a esta hora en la ciudad de Maracaibo.

15:14
18/11/2022

¿En qué países fuera de Venezuela celebran a la Virgen de Chiquinquirá?

Además de Venezuela, las celebraciones a la Virgen de Chiquinquirá o ‘La Chinita se dan en: España, Italia, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

15:06
18/11/2022

¿Qué milagros se le atribuyen a ‘La Chinita’ Virgen de Chiquinquirá?

Se decía que durante las fuertes epidemias, la imagen de esta virgen cruzó los caminos de las tierras afectadas y así logró sanar milagrosamente a quienes salían al paso de la caravana.

También se cree que son innumerables los testimonios de milagros que ha hecho la Virgen de Chiquinquirá a enfermos.

“Mi hija nació con un pie equino varo y con pie mono; estuvo un año con yeso en ambas piernas, se arrastraba por el suelo y me dijeron que no podría caminar. Le pedí a ‘La Chinita’ y mi hija camina sin problemas y está curada del diagnóstico que tenía cuando nació”, señala un testimonio de fe en El Pitazo.

14:57
18/11/2022

¿Dónde está ubicada la Virgen de Chiquinquirá en Venezuela?

En Venezuela, su imagen aparece vívida en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada en Maracaibo, donde acuden miles de fieles, no solo el día de su fiesta patronal, sino también todos los domingos.

14:45
18/11/2022

Juego de béisbol en honor a 'La Chinita' se disputa en Maracaibo este 18 de noviembre

El Clásico de La Chinita es un juego de béisbol en honor a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, que se disputada cada 18 de noviembre.

El encuestro de este viernes tiene como protagonistas a Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia.

 

11:29
18/11/2022

Creyentes en el estado Mérida también veneran a la Virgen de Chiquinquirá

A través de redes sociales se han difundido fotografías de las festividades en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en diferentes regiones de Venezuela.

10:16
18/11/2022

Cronograma de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá para hoy, viernes 18 de noviembre

10:03
18/11/2022

Cronograma de las festividades de 'La Chinita' en Maracaibo

09:50
18/11/2022

En Colombia también veneran a la Virgen de Chiquinquirá

La Virgen de Chiquinquirá también es venerada fuera de Venezuela. En la Basílica Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicada en la ciudad de Chiquinquirá, departamento de Boyacá, Colmbia, realizan una misa en honor a la advocación mariana.

TRANSMISIÓN EN VIVO:

09:48
18/11/2022

‘La Chinita’ : feligreses se encuentran en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo

Usuarios en las redes sociales informan que cientos de feligreses se encuentran en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo, entonando gaitas como serenata a la virgen Chinita. 

“Un abrazo a todos los zulianos, a todos los maracuchos y los chiquinquireños, espero que vengan a la misa, allí nos veremos, un fuerte abrazo a todos y muchas bendiciones”, expresó el monseñor al arribar a Maracaibo, según recogió la cuenta de Instagram de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

La bienvenida estuvo animada con gaitas y contó con la réplica de ‘La Chinita’, acompañada por un grupo de fieles. Cabe mencionar que el monseñor Peña visitó la basílica después de cuatro años y se reencontró con la Virgen María de Chiquinquirá.

¿Cuántos años cumple ‘la Chinita’?

Este 2022, el lema será “Chiquinquirá, misionera de bondad y misericordia”, a propósito de los 313 años de la renovación milagrosa, los 125 de la Diócesis del Zulia, los 80 de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá y el aniversario del himno de la patrona “Gloria a ti, casta señora”, informó El Pitazo.

Cronograma de la Feria de La Chinita 2022

Desde las 4.00 p. m. (hora de Venezuela) iniciará la solemne eucaristía en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá desde la Basílica que lleva su nombre, ubicada en Maracaibo.

Cronograma de la Basílica Santuario Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para la tarde del 18 de noviembre. Foto: captura web