LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Mundo

Un rayo provoca un incendio de gran magnitud en refinería de PDVSA en Venezuela

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que un rayo impactó en una laguna de tratamiento dentro de la Refinería Puerto La Cruz. No se reportaron heridos.

Vecinos de zonas aledañas a la refinería de Puerto La Cruz, en Venezuela, fueron desalojados ante el incendio. Foto: Carlos Landaeta/AFP
Mundo LR

Un incendio de gran magnitud se produce en la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, Venezuela. El hecho se registra minutos después de la 2.00 de la tarde de este lunes 19 de septiembre.

Vecinos de sectores aledaños han desalojado por su propia cuenta ante la enorme columna de humo que se desprende del complejo petrolero.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que el incendio se produjo en la “Laguna de Lastre” de la refinería, y que los Bomberos de PDVSA, con el apoyo de bomberos urbanos, se encuentran combatiendo el fuego con espuma para confinar y evitar la propagación.

Autoridades venezolanas reportan que ya se encuentran controlando el incendio en la refinería de Puerto La Cruz. Foto: captura Twitter

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami dijo en un contacto telefónico con el canal del Estado que no se han reportado víctimas y afirmó que las áreas de las instalaciones han sido desalojadas. “En estos momentos se encuentran combatiendo el incendio”, expresó.

El también ministro de Petróleo detalló que el incendio se produjo por el impacto de un rayo. “Producto de un fenómeno atmosférico, un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería, y producto que esa laguna tiene restos de hidrocarburos, se produjo un incendio”, explicó.

Minutos previos de conocer la información oficial, usuarios en Twitter ya habían reportado que el impacto de un rayo provocó el incendio.

Lazy loaded component

En redes sociales se han difundido diversas fotografías y videos en los que se aprecian las llamas que se elevan a varios metros del complejo petrolero.

Hace menos de una semana, también se registró un incidente en las instalaciones de PDVSA Oriente. En esa oportunidad, un buque, que se encontraba cargando combustible en el muelle de PDVSA Guaraguao, se incendió.