LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Banco de Venezuela: ¿cuáles son sus servicios y cómo crear un usuario en la entidad financiera?

Te contamos todo acerca de la entidad bancaria con el mayor número de usuarios en el país llanero.

La Republica
El Banco de Venezuela fue nacionalizado por el Gobierno venezolano en julio de 2009. Foto: Telesur
Mundo LR

El Banco de Venezuela es una de las instituciones financieras más importantes del país llanero. Fundado en 1890, su sede principal se encuentra en la ciudad de Caracas y cuenta con miles de clientes que realizan distintas operaciones bancarias día a día. En la actualidad, el organismo se encuentra al servicio del Gobierno de Venezuela.

¿Qué es el Banco de Venezuela?

El Banco de Venezuela es la entidad bancaria más relevante de aquel país, ya que cuenta con un gran número de usuarios. Sus sucursales están repartidas en todo el territorio venezolano. Las operaciones que más se ejecutan en la entidad financiera son el pago de las nóminas, pensiones, servicios o la solicitud de cualquier tipo de crédito bancario.

PUEDES VER: Banco de Venezuela: ¿cómo afiliarme al BDV en línea y saber mi número de cuenta?

¿Qué servicios ofrece el Banco de Venezuela?

La entidad bancaria cuenta con una amplia gama de servicios en la sección de banca electrónica, los cuales puedes efectuar desde tu hogar las 24 horas al día:

  • Clavemóvil: servicio para obtener el control de tus operaciones bancarias a través de mensajes de texto. Además, se puede realizar consultas de saldo y solicitar ticket virtual para ser atendido.
  • PagoenlíneaBDV: permite que las personas naturales y clientes del Banco de Venezuela paguen servicios con cargo a las cuentas que posean en la institución.
  • BóvedaenLíneaBDV: aplicación móvil que genera el token digital de manera aleatoria, con el fin de autenticarte en los distintos canales del Banco de Venezuela.
  • TrámitesenlíneaBDV: canal digital autogestionable donde los clientes podrán tramitar diversos documentos que corresponden a los productos y servicios del banco de forma rápida y segura.
  • BDVCercaDeTi: portal web que permite visualizar a través de un mapa virtual las agencias de la red de oficinas que están operativas, ubicar la más cercana a la localidad del cliente y conocer el volumen de personas que se encuentran en ellas, para brindarle la oportunidad de determinar cuál se ajusta a sus necesidades y tiempo. Disponible en la página oficial.
  • MiAyudanteBDV: herramienta que ayuda al cliente a acceder de manera rápida y simple a las transacciones en la banca por internet. También brinda información del uso de los productos y servicios con los que cuenta el Banco de Venezuela.
  • MisdatosBDV: portal web en donde el cliente puede actualizar sus datos sin necesidad de dirigirse a una agencia. La información que se puede actualizar incluye lo siguiente: datos básicos, datos personales, dirección principal, referencias personales, referencias bancarias, persona expuesta políticamente (PEP), información económica y financiera e información sobre movilización de fondos.

Banco de Venezuela: ¿cómo crear un usuario en línea en BDV?

Te contamos los pasos que debes seguir para generar el usuario BDV (Banco de Venezuela) y así puedas acceder a los distintos servicios que ofrece la entidad a través de Internet.

  • Accede a la web BDVenlínea y has clic en autogestión de usuario único.
  • Se abrirá la ventana gestión de usuario, donde debes escribe tus datos y luego pulsar el botón continuar.
  • Recibirás un código con el número de teléfono registrado. Introduce el código y pulsa continuar.
  • Genera un usuario con un nombre de 8 a 16 caracteres. Después ingresa tu correo electrónico.
  • Te llegará un correo en donde tienes que validar el código enviado por el banco.
  • Por último, crea tu perfil en BDV en línea.
PUEDES VER: Revisa el calendario de lunes y feriados bancarios 2022 en Venezuela

¿Cómo solicitar una tarjeta en el Banco de Venezuela?

Si deseas obtener una nueva tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela, puedes solicitarla en la web BDVenlínea o realizar una llamada de teléfono al número 0500-6425283. Después podrás retirarla en la agencia más cercana a tu hogar sin hacer colas.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

Para abrir una cuenta en el Banco Venezuela debes contar con los siguientes requisitos:

Si eres mayor de edad:

  • Cédula de identidad (que no esté vencida) y dos copias de la misma.
  • Registro de información fiscal RIF, que esté vigente. Original y copia.
  • Certificación de ingresos, solo si eres trabajador independiente.
  • Copia legible y vigente de la declaración del ISLR.
  • Constancia de trabajo vigente. No debe ser más antigua que tres meses. El nombre completo, número de cédula, cargo y el tiempo que llevas trabajando deben estar legibles.
  • Dos referencias personales. Este documento deben tener claro el nombre completo de las personas que lo emiten, su número de cédula y un número de contacto de teléfono móvil y fijo.
  • Un recibo de pago de algún servicio. La dirección de tu domicilio debe coincidir con la dirección del RIF. También puedes usar una constancia de residencia emitida por el consejo comunal.

Si eres menor de edad:

  • Cédula de identidad de los mayores de 9 años y de los representantes legales, originales y copia. El documento no debe estar vencido.
  • Partida de nacimiento (original y copia) de los menores o el documento de tutoría, que aclare quiénes son los representantes legales.
  • Dos referencias personales. Se debe tener claro el nombre completo de las personas que lo emiten, su número de cédula y un número de contacto de un teléfono móvil y fijo.

Beneficios que otorga el Banco de Venezuela

Los distintos beneficios con los que cuenta el Banco de Venezuela están dirigidos a la ayuda social y humanitaria, los cuales permiten que el ciudadano venezolano obtenga ayuda que facilitará su desarrollo y equilibrio económico. Dos de los beneficios más conocidos son las tarjetas de crédito y los créditos bancarios, que tienen el fin de mejorar la calidad de vida de sus usuarios.