Bono Digamos Presente: el último bono anunciado por Maduro hoy en Venezuela

Desde hoy está activo el Bono Digamos Presente en Venezuela. Averigua cómo cobrarlo y a cuánto equivale con tu Carnet de la Patria.

Bono Digamos Presente surge en medio de la severa crisis económica en Venezuela y las críticas del régimen de Maduro al FMI. Video: EFE
Mundo LR

El régimen de Nicolás Maduro anunció este jueves 21 de octubre el inicio de la entrega en Venezuela del Bono Digamos Presente, el último lanzado a través del Carnet de la Patria. En la misma jornada que autoridades chavistas denunciaron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) los “discrimina” en la asignación de derechos especiales de giro.

Nuevo Bono Digamos presente 2021

“Digamos presente en las escuelas y liceos con todas las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento saludable. Sabemos cómo cuidarnos”, es el mensaje enviado a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero, para quien haya recibido el Bono Digamos Presente.

Cuánto es el Bono Digamos Presente

El Bono Digamos Presente es de 11,20 bolívares, equivalente a 2,84 dólares de acuerdo al portal DolarToday.

PUEDES VER: Duque responde que Colombia no reconocerá la “dictadura oprobiosa” de Venezuela

Fechas de entrega del Bono

La entrega del Bono Digamos Presente tendrá lugar entre los días 21 al 31 de octubre de 2021, refirió la página Patria.

Lazy loaded component

Como regístrate en patria.org para recibir el bono

En el sitio www.patria.org.ve/registro/ tanto venezolanos como extranjeros pueden registrarse con su cédula de identidad, su teléfono celular, su sexo, su fecha de nacimiento y con el código de confirmación que la plataforma envía a su móvil.

Bono Regreso a Clases

El mes pasado en redes sociales se denunció que el Bono Regreso a Clases equivale a menos de un dólar, porque otorgaba 1 750 000 bolívares.

Este jueves 21 de octubre la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró sus críticas al FMI.

PUEDES VER: Embarazo adolescente: el caso de una menor que dio a luz a dos bebés en estado crítico

“Venezuela seguirá denunciando en todos los espacios que hemos sido víctimas de discriminación por parte de la asignación de estos derechos especiales de giro, donde se le niega a nuestro pueblo disponer de 5.000 millones de dólares asignados a nuestro país”, dijo Rodríguez.

La funcionaria venezolana señaló que la razón de la negativa del FMI para brindar asistencia financiera a Venezuela es “el veto del Gobierno de EE. UU.”, y aseguró que sobre el país que representa hay “más de 450 medidas coercitivas unilaterales”.

Con información de EFE