VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Bonos anunciados por Maduro: los subsidios entregados en Venezuela

Conoce los 14 bonos que fueron otorgados a la ciudadanía por parte del Gobierno de Venezuela.

En lo que va del 2021, se han entregado 14 bonos a la población de Venezuela. Foto: EFE/Miraflores
En lo que va del 2021, se han entregado 14 bonos a la población de Venezuela. Foto: EFE/Miraflores
Mundo LR

El Gobierno de Venezuela dirigido por Nicolás Maduro ha hecho entrega de una diversidad de bonos que están destinados para los ciudadanos.

En lo que va del 2021, se dispuso de 11 subsidios durante el mes de enero, y en febrero, se otorgaron tres apoyos económicos. Estos montos forman parte de la política social que se viene implementando durante los últimos años.

A continuación, te mostramos cuáles son los bonos implementados por Maduro durante el presente año en Venezuela.

Bono José Gregorio Hernández

El último 2 de enero, uno de los bonos entregados fue el José Gregorio Hernández, destinado para las personas con discapacidad, quienes recibieron un monto total de 720.000 bolívares. El proceso de reparto se hizo a través del Sistema de Carnet de la Patria Segura.

Asimismo, este subsidio es un complemento del bono de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Bono José Gregorio Hernández. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono Gran Misión Hogares de la Patria

También fue entregado el último 2 de enero del 2021. El monto de este bono depende de la cantidad de personas que conforman la familia registrada en el sistema Patria. Por ejemplo, un integrante recibe 480.000 bolívares; dos integrantes, 600.000 bolívares; tres integrantes, 900.000 bolívares; cuatro integrantes, 1 200 000 bolívares; cinco integrantes, 1 500 000 bolívares; y seis o más integrantes 1 800 000 bolívares.

Bono Gran Misión Hogares de la Patria. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono 100% Escolaridad

Otro de los bonos entregados durante enero del 2021 fue el bono para escolares. El monto entregado era de 600.000 bolívares por hijo en etapa escolar. En caso de tener más de uno, el dinero otorgado es de 480.000 por cada niño.

Bono 100 % Escolaridad correspondiente al mes de enero. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono de Reyes

Fue el cuarto bono entregado por el Gobierno de Nicolás Maduro durante el 2021. De acuerdo a lo informado por el portal del Sistema de Carnet de la Patria, este subsidio fue entregado entre el 6 de enero hasta el 15 de enero, con un monto total de 5 400 000 bolívares.

Bono Reyes. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono Economía Familia

El Bono Economía Familia se dispuso a los grupos familiares el último 7 de enero del 2021. No se hizo confirmación oficial, pero la cifra que se habría entregado habría sido de 480.000,00 bolívares.

Bono Economía Familia del mes de enero. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono contra la Guerra Económica

A través del Sistema de Carnet de la Patria, se informó que la entrega del Bono contra la Guerra Económica empezó el 11 de enero. Se les avisó a los beneficiados que recibirían un total de 2 500 000 bolívares.

Bono contra la Guerra Económica. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono Simón Rodríguez

La entrega de este apoyo económico comenzó el último 16 de enero por medio del Sistema de Carnet de la Patria. El monto del bono era de 16 700 000 bolívares. Este beneficio está dirigido para los trabajadores y trabajadoras del sector educación.

Bono Simón Rodríguez. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono Protectores de la Salud

El 19 de enero, el Gobierno de Nicolás Maduro comunicó la entrega del Bono Protectores de la Salud, subsidio destinado para los trabajadores y trabajadoras del sector salud, con un monto de 11 600 000 bolívares.

Bono Protectores de la Salud. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono Máxima Eficiencia

El Bono Máxima Eficiencia fue anunciado el último 19 de enero. Los beneficiados fueron los trabajadores del sector de servicios y funcionarios de la administración pública, quienes recibieron 11.600.000 bolívares.

Bono Máxima Eficiencia. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono por cuarto aniversario del carnet de la patria

El último 21 de enero del 2021, Nicolás Maduro dispuso de la entrega de este bono por el cuarto aniversario de la creación del Sistema de Carnet de la Patria.

Bono por cuarto aniversario del carnet de la patria. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono Cultores Populares

El Bono Cultores Populares fue otorgado a la población de Venezuela el 31 de enero. El Sistema de Carnet de la Patria no informó cuál fue el monto de este beneficio.

Bono Cultores Populares. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono de Economía Familiar

El 2 de febrero del 2021 se llevó a cabo el cobro del Bono de Economía Familiar. El Sistema de Carnet de la Patria tampoco dio detalles sobre la cantidad del monto dispensado.

Bono de Economía Familiar. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono 100% Escolaridad

Para el mes de febrero, se hizo una nueva entrega del Bono 100% Escolaridad. Las autoridades de Venezuela no hicieron pública la cantidad de dinero entregado para los beneficiarios.

Bono 100% Escolaridad. Foto: Twitter @CarnetDLaPatria

Bono Amor y Lealtad

El Sistema de Carnet de la Patria Segura mencionó que el último 23 de febrero se comenzó a repartir el Bono Amor y Lealtad. Los ciudadanos venezolanos recibieron un total de 6 670 000 bolívares.