Sistema Patria: entérate cómo entrar al Monedero Patria en Venezuela

Mundo LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 5:13 h
El uso del Carnet de la Patria se masificó en los últimos años, en medio de la grave crisis económica de Venezuela y el programa de ayudas que aplica el régimen de Nicolás Maduro. Foto: difusión
El uso del Carnet de la Patria se masificó en los últimos años, en medio de la grave crisis económica de Venezuela y el programa de ayudas que aplica el régimen de Nicolás Maduro. Foto: difusión

Averigua cómo transferir con el Monedero Patria mientras continúa la entrega del Bono de Reyes 2021 en Venezuela.

En Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica, el alza del dólar paralelo se ha vuelto incontrolable para el régimen de Nicolás Maduro. Ante esto han reforzado las ‘ayudas sociales’ a través del sistema Patria, accesible para quienes tienen el llamado Carnet de la Patria.

¿Qué bonos nuevos hay en la Patria?

El Bono de Reyes 2021 se entrega desde el miércoles 6 hasta el 15 de enero. El mensaje de notificación es: “Llegan los Reyes Magos con toda su fuerza espiritual, anunciando el renacimiento de la esperanza y la estabilidad en nuestra Patria”.

A inicios de semana, en redes sociales se confirmó también que ya se reparte el Bono contra la Guerra Económica para quienes tienen aprobada la pensión por el Estado venezolano.

¿Cuál es la página de la Patria?

En www.patria.org.ve gran cantidad de personas en Venezuela revisan las funciones y si hay nuevos bonos en el Monedero Patria.

¿Cómo entrar a la página de la Patria?

A la página Patria se puede ingresar a través del enlace www.patria.org.ve/login solo con escribir la cédula de identidad y la contraseña previamente registrada.

¿Cómo cobrar con el carnet de la Patria?

Para cobrar con el Carnet de la Patria debe acceder al Monedero Patria y seleccionar la opción ‘Transferir fondos’ para pasar el dinero a la cuenta bancaria guardada.

¿Cómo transferir con el Monedero de la Patria?

La misma opción de ‘Transferir fondos’ es la que se utiliza en este caso, incluido cuando se piensa enviar dinero a tercera personas.

‘Cuentas bancarias’, una pestaña que sale del lado izquierdo, abre el apartado ‘Adicionar’, en el cual se coloca la institución financiera y el número de cuenta correspondiente para transferir.