EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Día del Orgullo 2021 en México: cuándo, a qué hora y dónde ver la marcha LGTBIQ+

Debido a la situación sanitaria, la mayoría de actividades será virtual en las principales ciudades mexicanas. Conoce aquí cómo seguir la transmisión en vivo.

Este 2021 el evento se realizará el sábado 26 de junio y se hará, al igual que en 2020, de forma digital debido a la pandemia por la COVID-19. Foto: Pixabay
Este 2021 el evento se realizará el sábado 26 de junio y se hará, al igual que en 2020, de forma digital debido a la pandemia por la COVID-19. Foto: Pixabay
Mundo LR

Por segundo año consecutivo las celebraciones de la Marcha del Orgullo se realizarán de manera online en diversas ciudades del mundo. En la capital mexica se hará una transmisión en directo de unas 10 horas para el desarrollo de los eventos Pride.

En la edición 43 del evento en México, tanto la comunidad LGTBIQ+ como el resto de la ciudadanía pueden sumarse a la conmemoración este 25, 26 y 27 de junio.

¿Cuándo es la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en México?

El Comité Nacional de la Ciudad de México anunció que las actividades de la marcha LGTBIQ+ están programadas para el sábado 26 de manera virtual.

Asimismo, comunicaron que se añadieron otras organizaciones para realizar eventos especiales del 25 al 27 de junio, todas alusivas a la fecha.

¿Cuál es la ruta de la marcha LGBTIQ+ en la CDMX?

La organización oficial hizo el pedido de que las marchas presenciales no se realicen debido a la coyuntura sanitaria. Esto porque algunos colectivos planean movilizarse desde el Ángel de la Independencia, al medio día del 26, hasta el Zócalo capitalino o conocido como la Plaza de la Constitución.

¿A qué hora inicia?

Tanto en la capital azteca como en Guadalajara, Jalisco y otras urbes, la marcha virtual comenzará a las 12.00 p. m. (hora de México)

¿Dónde ver la marcha LGBTQ+ EN VIVO por internet?

Para seguir la transmisión sin salir de casa puedes hacerlo desde las redes sociales de 11:11 Oficial, Diverso comité y Marcha del Orgullo Guadalajara. Mientras que en YouTube la transmisión será en el canal Marcha LGBTI CDMX.

¿Cómo ver la marcha del orgullo gay por Twicht?

Twitch celebra el Mes del Orgullo con emisiones entre el 23 y el 25 de junio que incluyen la participación de creadores de contenido LGBTQ+ para hablar sobre la sexualidad, diversidad, inclusión en el mundo de los videojuegos y la cultura pop.

En la festividad participan activistas como Ophelia Pastrana, Alex Brito y Héctor Trejo, creador de contenido y conductor de entretenimiento. También estará el ilustrador digital Aarón Jandette, así como la defensora de la comunidad trans, Ari Vera.

Cartel de la XLIII Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Ciudad de México 2021

El cartel está compuesto por ilustraciones con el Ángel de la Independencia de fondo y refleja el espíritu diverso e incluyente. El mensaje para este 2021 es: “Frente al desamparo: resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”.

Este año estuvo a cargo de la caricaturista Ana Luisa Ríos Hernández, también conocida como ‘Luisa Wolf’, a través de su editorial Lobo Panza Verde Comics.

Este es el cartel de la XLIII Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México 2021 en su modalidad Digital. Foto: captura de Twitter/ Marcha LGBTI CDMX