LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Mi Beca para Empezar: ¿habrá un nuevo depósito del programa en julio?

A falta de pocos días para el fin del ciclo 2020-21, te explicamos si se han programado pagos de Mi Beca para Empezar para julio y cómo descargar la app Obtén Más.

El programa Mi Beca para Empezar está destinado al apoyo de estudiantes de bajos recursos de la educación básica. Foto: Fidegar
El programa Mi Beca para Empezar está destinado al apoyo de estudiantes de bajos recursos de la educación básica. Foto: Fidegar
Mundo LR

Mi Beca para Empezar, el programa del Gobierno de la Ciudad de México para respaldar económicamente a los alumnos del nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de bajos recursos, es uno de los más requeridos por la población de la capital mexicana. ¿Habrá pago en julio?

Los fondos, destinados a apoyar en aspectos como el material escolar o el transporte de los becarios, se entregan a lo largo del ciclo escolar, según indica el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar). De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el actual ciclo 2020-21 llega a su fin este viernes 9 de julio.

A continuación, te explicamos que dijo la mencionada institución sobre los próximos pagos y el registro al programa, y te damos detalles sobre la app Obtén Más y su reciente actualización.

¿Qué es Mi Beca para Empezar?

El programa Mi Beca para Empezar es un apoyo económico otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México a alumnos de educación básica con el objetivo de erradicar la deserción escolar por bajos recursos.

¿Cuándo se hará el siguiente pago de Mi Beca para Empezar?

Según las reglas de operación del beneficio para el ejercicio fiscal 2021, publicadas en la Gaceta Oficial, la entrega de los montos está programada para realizarse de enero a junio y de setiembre a diciembre de este año.

Esto significa que no habrá pago del programa Mi Beca para Empezar en los meses de julio y agosto. Así lo confirmó el propio Fidegar en respuesta a distintos usuarios en las redes sociales. La entidad aclaró que el beneficio para el ciclo 2020-21 consistía en 10 depósitos que se realizaron a lo largo de éste, desde setiembre hasta junio.

Fidegar confirmó que no habrá pago de Mi Beca para Empezar en junio. Foto: captura de fidegarmx/Facebook

¿Qué es ‘Obtén Más’ y cómo descargarla?

Obtén Más es una billetera electrónica que te permitirá registrar y administrar diversas tarjetas digitales, como Mi Beca para Empezar. Con ella podrás registrarte, consultar el saldo de tu tarjeta e incluso pagar con el código QR. Esta aplicación está disponible en la Play Store para dispositivos Android y recientemente ha sido actualizada a la versión 1.0.12.

Fidegar recordó al público tener actualizada la app' de Obtén Más/Mi Beca para Empezar. Foto: fidegarmx/Facebook

¿Quiénes pueden solicitar Mi Beca para Empezar?

Podrán acceder a este beneficio todos los alumnos que estén inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Mi Beca para Empezar?

El registro al programa Mi Beca para Empezar para el ciclo escolar 2020-21 concluyó el 31 de mayo último, según anunció Fidegar en sus redes sociales. La institución recomienda a los interesados mantenerse pendientes a sus cuentas oficiales de redes sociales, pues allí anunciarán lo referente al registro para el próximo ciclo 2021-22.

Fidegar informará la fecha de registro para el ciclo 2021-22 en sus redes sociales. Foto: captura de fidegarmx/Facebook