Ciudad de México llega a su mayor pico de hospitalizaciones por coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 17:45 h
Un hombre frente a un letrero de advertencia de alto contagio de la COVID-19 en el Hospital General Tláhuac de Ciudad de México. Foto: EFE
Un hombre frente a un letrero de advertencia de alto contagio de la COVID-19 en el Hospital General Tláhuac de Ciudad de México. Foto: EFE

“No se trata de dramatizar, sino de actuar. (...) Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las hospitalizaciones en Ciudad de México llegaron a su punto más alto desde el inicio de la pandemia de coronavirus, informó la máxima autoridad regional, a poco de que el país norteamericano comenzara con su plan masivo de vacunación contra el SARS-CoV-2.

“Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter el lunes 11 de enero.

El tuit de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México acerca de la emergencia producida por la COVID-19. Foto: captura de Twitter

Ciudad de México tiene el 92% de camas de hospitales ocupadas por pacientes con COVID-19, precisó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal, citado por el portal de noticias RT.

“No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, agregó Sheinbaum en su tuit.

Además, este martes 12 de enero, la jefa de Gobierno señaló que la capacidad hospitalaria de Ciudad de México aumentó en un 38% en los últimos 28 días.

Lazy loaded component

“Pasamos de 5.492 a 7.570 camas totales. Es decir, 2.078 camas más”, explicó Sheinbaum, antes de acotar que “hacia finales de este mes de enero, el objetivo es incrementar a 300 camas más”.

Vacunación contra el coronavirus

“Se ha iniciado ya el programa de vacunación contra la COVID-19. En términos generales, se trata de vacunar a todos los mexicanos”, afirmó este martes 12 de enero el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha usado el término “campaña masiva” en varias ocasiones.

El plan inicia con las 439.725 vacunas de Pfizer-BioNtech que llegaron este martes al país. Semanalmente, México estará recibiendo el mismo número de vacunas, con lo que se pretende tener inmunizado a todo el personal de salud lo más pro.

Con información de EFE