México es el país con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

05 Ene 2021 | 13:41 h
En la tasa de mortalidad por cada 100 pacientes, México supera a países como Italia, Hungría e Indonesia. Foto: EFE/Luis Torres
En la tasa de mortalidad por cada 100 pacientes, México supera a países como Italia, Hungría e Indonesia. Foto: EFE/Luis Torres

Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins indica que en México de cada 100 pacientes contagiados por la COVID-19, nueve fallecen.

La Universidad Johns Hopkins, mediante un estudio realizado, mencionó este martes 5 de enero de 2021 que México se posiciona como el país con mayor tasa de mortalidad por la COVID-19 en el mundo.

Este ranking detalla que la nación mexicana, una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, registra un total de 8,8 personas fallecidas por cada 100 pacientes contagiados.

Asimismo, el instituto de Hopkins definió la cifra de la tasa de letalidad de fallecidos en base a una muestra de 100 casos positivos del SARS-CoV-2.

Detrás de México, se encuentran Irán con 4.5% de letalidad, Italia con 3.5%, y Hungría e Indonesia con 3%. Estos datos son del reporte actualizado por la Universidad Johns Hopkins hasta el 4 de enero de 2021.

Del mismo modo, se dio a conocer que el país liderado por AMLO ocupa el séptimo lugar respecto a las cifras sobre la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes. Dentro de este ranking, primero está Italia con 121,6 muertes, seguido de Reino Unido, República Checa, España, Estados Unidos y Hungría. México tiene 100,81 decesos.

Además, el país latinoamericano está en el cuarto lugar de muertes en el mundo a causa del coronavirus. Lo superan Estados Unidos, Brasil y la India.

Cabe destacar que, el último reporte de las cifras emitidas por las autoridades sanitarias señalan que 1 105 834 personas que han superado la COVID-19, 1 455 219 casos confirmados, 1 828 472 negativos y 127.757 defunciones confirmadas.

México autorizó el uso de la vacuna AstraZeneca para combatir el coronavirus

El último lunes 4 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), comunicaron sobre la aprobación del uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Hoy, 4 de enero de 2021, Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2”, escribió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en su cuenta de Twitter.

“La Cofepris, con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la vacuna AstraZeneca covid-19, emitiendo este 04 de enero del 2021 opinión favorable para su uso de emergencia”, precisó la entidad mexicana.