Italia: mueren ocho personas tras estrellarse un avión privado contra un edificio

Dentro de los fallecidos se encuentra el piloto, un rumano de 30 años, y los siete pasajeros, entre ellos un niño.

Mueren ocho personas al estrellarse un avión contra un edificio cerca de Milán. Foto: EFE
Mueren ocho personas al estrellarse un avión contra un edificio cerca de Milán. Foto: EFE
Mundo LR

Ocho personas muertas (siete pasajeros y un piloto) causó el choque de un avión de turismo contra un edificio, este domingo, cerca de Milán, en el norte de Italia, según informaron medios de comunicación italianos.

Este accidente ocurrió cinco minutos después de que la aeronave, un Pilatus PC-12, despegara del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña.

El avión se incendió tras estrellar con un edificio de dos pisos vacío en renovación donde el piloto, un rumano de 30 años, y los siete pasajeros, entre ellos un niño, perdieron la vida.

El avión de turismo Piper se estrelló cerca a la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13.09 hora local (11.09 GMT) .

La edificación, que funcionaba como aparcamiento para coches, quedó completamente destruida tras el impacto y las llamas fueron extinguidas por la inmediata intervención de los bomberos. Las víctimas del infortunio serían de nacionalidad francesa, pero esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

El edificio se encontraba en reconstrucción. Por tal motivo, no había nadie adentro, confirmó el alcalde de San Donato, Andrea Cecchi al canal Skytg24.

Un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente contó que “los vidrios de mis ventanas temblaron” a la agencia de noticias italianas AGI.

“Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de emergencia”, añadió.

Este caso está en investigación por la Agencia Nacional de Seguridad Aérea.