Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Mundo

Denuncian a profesora por abusar de niños de 12 años: los amenazaba de muerte si hablaban

La defensa legal de las víctimas indicó que, aunque la profesora se presentó ante la Fiscalía para quedar “a disposición de la Justicia”, pedirá su inmediata detención.

Según medios locales, la profesora agregaba a sus alumnos por Instagram para después pedirles que guardaran su número en WhatsApp. Foto: Bigstock/Ref.
Según medios locales, la profesora agregaba a sus alumnos por Instagram para después pedirles que guardaran su número en WhatsApp. Foto: Bigstock/Ref.

En La Plata, Argentina, una profesora fue denunciada por acoso a un menor de edad por internet. Sin embargo, el caso fue catalogado como abuso sexual simple y amenazas agravadas contra niños de 12 y 13 años.

Martín Vargas, abogado de las víctimas, reveló al medio Todo Noticias detalles sobre la acusada quien ya fue apartada del cargo.

"Una vez que la suspendieron de la escuela y los chicos dejaron de verla, ellos comenzaron a hablar. Como perdieron el contacto con ella, que los amenazaba de muerte si hablaban, empezaron a contar cosas", manifestó la defensa.

"Una de las cosas que detallaron fue el beso que se dio con ella uno de los chicos en el ámbito escolar", señaló Vargas, para luego añadir que en manos de la justicia hay una carta que la profesora le escribió a un estudiante con quien aseguró tener una relación: "Ahí ella lo amenaza diciendo que si él la volvía a dejar lo iba a matar".

Otros estudiantes indicaron que la maestra los invitaba a unas clases en la que "les enseñaba a besar y a tener relaciones sexuales". Siendo esa la principal razón por la que el caso pasó a ser abuso sexual simple y amenazas agravadas, anotó el abogado.

"El beso es un tocamiento, es el mínimo del abuso sexual. Son múltiples víctimas. Tenemos dos denunciantes y apareció una tercera. No sabemos todavía cuántos niños pudieron haber sido abusados", acotó.

Vargas concluyó afirmando que, aunque la profesora se presentó ante la Fiscalía para quedar “a disposición de la justicia”, pedirá su inmediata detención. Asimismo, informó que la docente agregaba a sus alumnos por Instagram para después pedirles que guardaran su número en WhatsApp. Incluso a muchos de ellos les pedía fotos.

Finalmente, los familiares de uno de los estudiantes le contaron al bogado que la acusada le hablaba al menor como si fuera su novio, pues le decía "mi amor" cuando intercambiaban mensajes por redes sociales.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).