ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Mundo

Vendía cartones de lotería para vivir, se quedó con 1 porque era “especial” y ganó una fortuna

Mujer asegura que seguirá ofreciendo los cartones en ”su esquina” pese a obtener el premio. “Con frío, lluvia y hasta con nieve, ella está firme vendiendo cartones”, señaló su hijo.

Mujer continuará vendiendo los cartones en Sarmiento, ciudad donde los vecinos se han mostrado contentos por su "suerte". Foto: Composición/LR/EFE/Clarín
Mujer continuará vendiendo los cartones en Sarmiento, ciudad donde los vecinos se han mostrado contentos por su "suerte". Foto: Composición/LR/EFE/Clarín
Mundo LR

Albertina Colinecul vende cartones de la lotería Telebingo en la misma esquina en la ciudad de Sarmiento, en Argentina, todos los días. Un día, se dio cuenta de que le quedaba uno con un detalle especial que la impactó. El número de la tarjeta era el 23.156, y le gustó porque los dos últimos dígitos eran los mismos que el de su año de nacimiento.

Es así como la mujer decidió conservar el cartón que salió premiado y le otorgó a su poseedora la cifra de 1 000 000 de pesos argentinos (7.000 dólares).

“Decidió no venderlo porque le gustó el número que llevaba el cartón. El 56 es el año de su nacimiento y ahora también de su suerte”, comentó uno de sus hijos, Raúl, al diario Clarín.

Pese a ganar el premio, la mujer afirma que seguirá vendiendo en “su esquina”, alrededor de bancos y supermercados, lugar a donde acuden los vecinos de Sarmiento, una localidad en la que todos se conocen y que festeja la buena fortuna de Albertina.

“Con frío, lluvia y hasta con nieve, ella está firme vendiendo cartones. Y esto es reconocido por la gente”, añadió su hijo.

A través de las redes sociales, diversos residentes de la ciudad han felicitado a la mujer, aunque ella ha optado por guardar silencio y no se ha manifestado tras ganar el premio. Aun así, no ha ocultado su identidad y se ha mostrado contenta de poder compartir el dinero con su familia.