Tarjeta Alimentar agosto 2021 ANSES: cuándo la habilitan y cómo obtener este beneficio

Este beneficio del Gobierno argentino está disponible para las familias más vulnerables. Conoce aquí cómo obtener la Tarjeta Alimentar correspondiente a agosto.

El monto de la Tarjeta Alimentar está entre los 4.000 y los 12.000 pesos, según el número de hijos o la condición de la persona beneficiaria. Foto: difusión
El monto de la Tarjeta Alimentar está entre los 4.000 y los 12.000 pesos, según el número de hijos o la condición de la persona beneficiaria. Foto: difusión
Mundo LR

El Gobierno argentino, sobre todo en las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, ha dado bonos y beneficios sociales (lo que allá llaman ‘planes’) para la población más vulnerable y empobrecida, más aun cuando todavía hay una crisis económica en dicho país, por la cual se han tomado algunas medidas, por ejemplo, a favor de la energía eólica. Dichos programas, como Progresar y Conectar Igualdad, han paliado los problemas económicos de muchos argentinos. Conoce aquí cómo obtener la Tarjeta Alimentar.

¿Cuándo habilitan la Tarjeta Alimentar?

Todos los terceros viernes de cada mes la Tarjeta Alimentar se habilita para cada uno de sus usuarios. En el caso de agosto, corresponde al 20 del presente mes.

¿Cuándo se recarga la Tarjeta Alimentar en agosto?

  • Quienes cuentan con la tarjeta física, el monto total mensual se acreditará el próximo viernes 20 de agosto.
  • Quienes no poseen la tarjeta física y cobran en la misma cuenta de la AUH o AUE, el monto se les acredita según el calendario de pago establecido por ANSES todos los meses.

¿Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar?

  • $ 6.000 para embarazadas a partir de los tres meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
  • $ 6.000 para las madres con un hijo de hasta 14 años.
  • $ 9.000 para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o con discapacidad.
  • $ 12.000 en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria.
  • $ 12.000 para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

¿Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentar?

Quienes deseen saber si acceden a dicho beneficio pueden comunicarse a través del 0800-222-3924 o entrar a la web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

¿Quiénes pueden solicitar la Tarjeta Alimentar?

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.
  • Madres con siete hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

¿Qué es la Tarjeta Alimentar?

Es una tarjeta que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Argentina para padres con niños de hasta 14 años de edad y para otras personas vulnerables, y hasta el momento son más de 2 millones de individuos los que cuentan con ese beneficio. Dicha tarjeta forma parte del Plan Argentina contra el Hambre.