Alemania empezó a emitir billetes de cero euros: Te explicamos para qué sirven

Plataforma_glr
26 Jun 2017 | 12:08 h

Alemania, con la aprobación del Banco Central Europeo, ha empezado a distribuir billetes de cero euros. Conoce por qué y cuál es su valor real.

El último martes, el Banco Central Europeo aprobó que Alemania ponga en distribución una edición limitada de billetes de cero euros que no tienen ningún tipo de valor adquisitivo; es decir, no sirven para transacciones comerciales.

Entonces, ¿para qué sirven en verdad? Estos billetes han sido pensados para coleccionistas y turistas que visiten el estado de Schleswig-Holstein, ubicado al norte del país europeo.

PUEDES VER México: Menor era violada, se defendió y mató a su agresor pero ahora es acusada de homicidio

Como lo detalla el portal Telefenoticias de Argentina, la moneda muestra el buque Gorch Fock II así como varios monumentos: el Coliseo Romano, la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo y la Sagrada Familia.

Y sí, tiene un costo. Se informó que quienes deseen tener este billete de cero euros tendrán que pagar 2.50 euros y esperar ya que el primer paquete de 5000 unidades ya se ha agotado.

Ahora, el portal Kiel, dedicado al turismo, informó que ya se trabaja en una segunda edición que recién llegará en cinco semanas.

Se debe señalar que cada unidad cuenta con sello holográfico, relieves, hilos de seguridad, marcas de agua y los distintos mecanismos de seguridad para evitar falsificaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component