LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Lava Jato: Fundadores de Mossack Fonseca fueron detenidos en Panamá

La Republica
Plataforma_glr

La compañía, especializada en la creación de sociedades "offshore", actuó como una organización criminal dedicada a ocultar activos de origen sospechoso dentro del caso “Lava Jato".

 

Los dos socios principales de la firma Mossack Fonseca, epicentro de los “Panamá Papers”, fueron detenidos hoy, horas después de que las autoridades panameñas les imputaran cargos por su presunta implicación en el caso ”Lava Jato".

PUEDES LEER: Presentan a 14 jueces que verán casos de corrupción de funcionarios

Ramón Fonseca Mora, antiguo ministro consejero del presidente panameño, Juan Carlos Varela, y Jürgen Mossack, fueron trasladados desde la sede del Ministerio Público a los calabozos de la policía.

Su abogado Elías Solano indicó que no pesa sobre ellos ninguna medida cautelar porque "la diligencia no ha terminado".

La firma, especializada en la creación de sociedades "offshore", actuó como una organización criminal dedicada a ocultar activos de origen sospechoso dentro del caso “Lava Jato".

La fiscal panameña Kenia Porcell sostuvo que el despacho de abogados daba instrucciones a su "encargada" en Brasil para "ocultar documentos y eliminar evidencias".

El abogado de Mossack y Fonseca aseguró este jueves que se trata de "cargos forzados, carentes de pruebas".

Cabe señalar que las oficinas de la firma Mossack Fonseca fueron allanadas este jueves, antes de que Fonseca Mora y Mossack se presentaran ante la Fiscalía.

“Lava Jato" es el nombre con el que se conoce a la operación que investiga los desvíos millonarios que se dieron en la petrolera estatal Petrobras y que implican a la constructora Odebrecht.