VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Donald Trump retira a Estados Unidos del TPP | VIDEO

La Republica
Plataforma_glr

Esta mañana, el presidente Donald Trump firmó sus órdenes, entre las cuales está la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico. El TPP modela las reglas del comercio del siglo XXI en 12 países.

Donald Trump firmó este lunes un decreto para poner fin a la participación de Estados Unidos en el Acuerdo Transpacífico (TPP) negociado por el gobierno de Barack Obama y visto como un contrapeso a la influencia creciente de China, informó la cadena CNN.

PUEDES VER: Toma de posesión de Donald Trump reunió mucho menos gente que la de Obama | FOTOS

En un inicio, según fuentes anónimas de la Casa Blanca, citadas por las cadenas NBC y CNN, el presidente estadounidense iba a firmar la órden ejecutiva en el Despacho Oval, pero fue confirmada horas más tarde.

Cabe recordar que durante la campaña electoral, el presidente republicano denunció con vehemencia este acuerdo "terrible", que "viola" los intereses de los trabajadores estadounidenses, según él.

Además, recalcó que quiere productos nacionales, lo que no significa dejar de lado el comercio, pero "queremos hacer nuestros productos aquí", y aseveró que buscará reducir las regulaciones en un 75% y también habrá una baja en los impuestos para las compañías.

Por unos minutos la prensa internacional logró ingresar al Despacho Oval, pero fue retirada mientras Donald Trump se dedicaba a firmar sus órdenes.

El tratado, promovido por Washington y que supuestamente modela las reglas del comercio del siglo XXI, fue firmado en 2015 pero todavía no ha entrado en vigor. Participan 12 países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam, que representan el 40% de la economía mundial.

Por su parte, el primer ministro japonés Shinzo Abe, gran defensor del acuerdo, estimó que el TPP sin Estados Unidos "no tendría sentido".