Estados Unidos podría sacar de circulación el famoso billete de 100 dólares

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard propone la eliminación de este billete con el fin de disminuir las actividades ilícitas.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, Estados Unidos podría llegar a eliminar el billete de 100 dólares, el más famoso y deseado en la cultura popular, con el fin de combatir el crimen y la corrupción.

PUEDE VER: El nuevo billete de 100 dólares tiene imágenes en 3D

Un reciente estudio titulado "Haciéndolo más difícil para los malos: El caso para eliminar los billetes de alta denominación", fue dirigido por el académico de Harvard, Peter Sands, y propone dejar de suministrar el de 100 dólares y retirarlos de circulación.

¿Y ésto a qué se debe? De acuerdo al estudio, al eliminar los grandes billetes se complican las actividades ilícitas, las cuales tienen la costumbre de ser financiadas o realizadas con estas monedas de mucho valor y poco pesadas.

Esto no afectaría los ciudadanos estadounidenses, pues gran parte los cajeros no permiten sacar billetes de 100 dólares, y las cantidades abonadas a los clientes suelen ser en múltiplos de 20, razón por la cual casi nadie los usa.

El estudio fue apoyado por el exsecretario del Tesoro estadounidense Lawrence H. Summers, y dijo que “Sands tiene razón cuando indica que las actividades ilícitas son más fáciles de llevar a cabo cuando un millón de dólares pesa 1 kilo y no más de 22 kilos, como sería el caso si el billete fuera de 20 dólares".

Algo similar ocurre en Europa, donde se planea eliminar el billete de 500 euros, apodado popularmente como el "Bin Laden" y que ocupa la escala de valor más alta entre los billetes por encima del de 200 o el de 100.

(EFE)