Mundo

Harris lanza advertencia contra Trump tras aceptar candidatura presidencial: "No seré amigable con tiranos”

Durante discurso de nominación presidencial en Convención Nacional Demócrata criticó a Donald Trump y lo señaló como una amenaza para la libertad en Estados Unidos, advirtiendo sobre las consecuencias de una posible reelección del ex presidente.

Nueva candidata demócrata responde a las críticas de su adversario, Donald Trump. Foto: Composición LR | AFP | CNN
Nueva candidata demócrata responde a las críticas de su adversario, Donald Trump. Foto: Composición LR | AFP | CNN

En el último día de la Convención Nacional Demócrata, celebrado el pasado jueves 23 de agosto en Illinois, Kamala Harris aceptó ser oficialmente la candidata por el Partido Demócrata y enfrentar a Donald Trump en estás elecciones presidenciales históricas por todo lo acontecido.

Como era de esperarse, Harris mencionó en su discurso de aceptación varios puntos importantes que serán parte de su agenda, en el caso de llegar a la Casa Blanca. No obstante, no dudó en responder a su ahora adversario y mandarle un fuerte mensaje luego de ser tildada "marxista radica".

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
 <strong>Harris acepta nominación y se convierte en la contendiente oficial del candidato republicano. Foto: France24</strong>

Harris acepta nominación y se convierte en la contendiente oficial del candidato republicano. Foto: France24

Harris responde a Trump durante discurso de nominación presidencial

La vicepresidenta, y ahora candidata por el Partido Demócrata, criticó al ex presidente Donald Trump durante cuarto día de la convención señalándolo como una amenaza para la libertad y advirtió que, de ser reelegido, las consecuencias serían "extremadamente serias".

"Piensen en el poder que tendrá, especialmente después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos acaba de dictaminar que sería inmune al procesamiento penal”, señaló Harris.

<strong> Harris dice que no será "amigable" con dictadores "a diferencia de Trump". Foto: AFP </strong>

Harris dice que no será "amigable" con dictadores "a diferencia de Trump". Foto: AFP

Bajo esa misma línea, recordó los problemas que tiene Donald Trump con la justicia y el trágico asalto al Capitolio en el 2021, definiéndolo como alguien que no es serio y acusándolo de querer hacer retroceder a Estados Unidos. Sin embargo, en su intervención, afirmó que, a diferencia de su oponente republicano, Donald Trump, no será "amigable" con dictadores.

¿Qué dijo Trump sobre las declaraciones de Harris?

El expresidente Trump, actualmente de gira por Arizona, respondió inmediatamente al discurso de Kamala Harris en Chicago, a través de su plataforma Truth Social. Durante su mensaje, cuestionó si Harris se refería a él y enfatizó la importancia de abordar temas como la frontera, la inflación y el crimen en lugar de centrarse en hablar solo de su infancia.

Por otro lado, no dudó en Tim Walz, candidato a la vicepresidencia, señalando su pasado como coach de futbol americano: "¡Era un asistente de entrenador, no un entrenador!"

<strong>Donald Trump durante discurso en Arizona. Foto: Reuters</strong>

Donald Trump durante discurso en Arizona. Foto: Reuters

Recordemos que, Kamala Harris fue criticada por Donald Trump durante su primer mitin al aire libre luego del intento de asesinato, donde la calificó como una "marxista radical" y la acusó de no tener un plan para abordar la crisis en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 22 de febrero de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 22 de febrero de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Javier Rabanal, Jairo Concha y Caín Fara protagonizan fuerte intercambio de palabras con hinchas de Sporting Cristal

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Unos pescadores españoles hacen un descubrimiento que obliga a los científicos a revisar la historia de hace 160 años

Mundo

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ica: después de 21 días de ser baleado murió en alcalde de Los Aquijes

Ica: muere alcalde de Los Aquijes tras permanecer en UCI luego de ser baleado

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años