Mundo

Cierra el desfile militar por el Día de la Independencia en Argentina: Milei fue el protagonista de la celebración

Después de presentar el Pacto de Mayo en Tucumán, el mandatario argentino Javier Milei asistió al Tedeum en la Catedral. A las 10.30 inicia el desfile, que se extenderá por dos horas.


En su primer año de Gobierno, Javier Milei participa en todos los actos del 9 de julio en Argentina. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/AFP.
En su primer año de Gobierno, Javier Milei participa en todos los actos del 9 de julio en Argentina. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/AFP.

El desfile militar por 9 de julio en Argentina cerró con Javier Milei como principal protagonista de las celebraciones del 9 de julio. El mandatario fue parte del desfile, pero no solo como público, ya que en un momento se subió a un tanque mediano de guerra. Milei fue acompañado por Victoria Villarruel, vicepresidenta, cuando fue subido por la fuerza militar al vehículo. El evento inició a las 10.30 a. m.

Desfile militar del 9 de julio en Argentina 2024: seguí los últimos acontecimientos

11:47
9/7/2024

Finalizó el desfile militar por el Día de la Independencia

El presidente Javier Milei dejó el palco oficial montado sobre la avenida Del Libertador y tras el paso de la Fanfarria Militar Alto Perú de los Grabaderos a Caballo puso fin al desfile que organizó el Gobierno para celebrar el día de la independencia. Esto luego del saludo final con los jefes de la fuerza militar.

Foto: Captura/TodoNoticias.

11:41
9/7/2024

Fanfarria Militar 'Alto Perú' cierra el desfile militar

Culmina el desfile conmemorativo por el Día de la independencia en Argentina con el paso de Fanfarria Militar 'Alto Perú'.

Foto: Captura/TodoNoticias.

11:22
9/7/2024

Javier Milei se sube a tanque militar en medio del desfile en Argentina

Javier Milei, presidente de Argentina, y Victoria Villarruel, vicepresidenta, subieron a los tanques medianos presentados durante el desfile. El mandatario y su segunda al mando fueron parte de la presentación oficial de los tanques medianos ante la población argentina. 

Foto: Captura/TodoNoticias.

11:07
9/7/2024

Ya desfilaron la Infantería, los Patricios de Buenos Aires y el Ejército

El desfile de 9 de julio se viene llevando a cabo en Argentina. Hasta el momento fueron parte del desfile la Infantería, los Patricios de Buenos Aires y los integrantes del Ejército Argentino. De acuerdo al medio argentino, Todo Noticias, para la parte final se harán presenten los vehículos blindados. 

Foto: Captura/TodoNoticias.

10:56
9/7/2024

¿Cómo ver el desfile militar EN VIVO por el 9 de Julio en Argentina?

El desfile militar del 9 de julio será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la oficina del Presidente, ofreciendo una opción digital para seguir el evento. No obstante, aquellos que prefieran ver el desfile desde su televisión pueden hacerlo sintonizando los canales y plataformas disponibles según su prestador de cable:

- DirectTV: 715 y 1715.
- Cablevisión: 19 Clásico y Digital, HD y Flow.
- TDA (Televisión Digital Abierta): 25.3.
- TeleRed: 18 Básico y Digital.
- TeleCentro: 1 y 705 Digital.
- Antina: 6 Digital.
- Supercanal: 9 Digital.
- Movistar TV/ Play: 101.

10:20
9/7/2024

Milei habla sobre el dólar en el día de la independencia en Argentina

El presidente Javier Milei aprovechó, luego del Tedeum en la Catedral porteña y tras la firma del Pacto de Mayo, para responder preguntas de sus seguidores en X, antes Twitter. En su mensaje, Milei anunció que el programa económico de su Gobierno busca reducir a cero el deslizamiento del dólar oficial y la inflación como pasos previos para eliminar el cepo cambiario.

Foto: @JMilei/X.

09:58
9/7/2024

Ahora desfilan las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad

El desfile militar organizado por el Gobierno sigue su curso por la avenida Del Libertador, con la participación de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad. Los efectivos de la Fuerza Aérea fueron los primeros en pasar frente al palco oficial, seguidos por los demás contingentes.

09:30
9/7/2024

Ovación para los veteranos de Malvinas: imagen de la emoción de Milei y Villarruel

Los veteranos de la guerra de Malvinas desfilaron el martes por la avenida Del Libertador, recibiendo una ovación de miles de personas y emocionando hasta las lágrimas a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Mientras los veteranos pasaban frente al palco donde se encontraban el Presidente y otros funcionarios, tres aviones de la Fuerza Aérea surcaron el cielo formando la bandera argentina.

Foto: @todonoticias/X

09:24
9/7/2024

Inició el desfile militar por el 9 de julio en Argentina

El presidente argentino Javier Milei se une al desfile militar en conmemoración del 9 de julio, en compañía de Victoria Villarruel, Jorge Macri, ministros de su gabinete y su hermana Karina Milei.

Foto: @todonoticias/X

09:12
9/7/2024

Miles de personas participan del desfile militar Argentina 2024

Familias de diversos puntos del país viajaron para asistir al desfile patrio en Argentina y participar en este acto conmemorativo. Es importante destacar que esta es la primera vez que Javier Milei está presente como mandatario del gobierno argentino. "Tenemos lo mejor, el futuro lo tenemos acá", afirmó.

Video: @todonoticias/X

 

08:52
9/7/2024

¿A qué hora es el desfile militar este martes 9 de julio por el Día de la Independencia?

El desfile militar por el Día de la Independencia, el 9 de julio de 2024, comenzará a las 10:30 a.m. (hora de Argentina) y tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Participarán 7000 efectivos de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad federales.

El recorrido del desfile se iniciará en el cruce de Agüero con la Avenida del Libertador y continuará hasta el cruce con la calle Dorrego. Se ha dispuesto un palco cerca del cruce con la calle Austria para que el presidente Javier Milei presencie el acto.

Con información de AFP

08:43
9/7/2024

Milei, "ansioso" a la espera del desfile militar

El presidente Javier Milei expresó este martes su "ansiedad" ante la espera del desfile militar por el 9 de Julio. El líder libertario respondió a mensajes de sus seguidores en X.

Después de encabezar la firma del Pacto de Mayo en Tucumán durante la madrugada, el mandatario participó por la mañana en el tradicional Tedeum y en breve asistirá al desfile que recorrerá la avenida del Libertador.

Foto: @JMilei/X

08:35
9/7/2024

Javier Milei, sobre la reforma laboral: "Es hora de aceptar que lo mejor para un trabajador es un empresario"

Durante su discurso posterior a la firma del Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei subrayó la importancia de implementar una reforma laboral, el octavo punto del acuerdo, y calificó el régimen actual como "obsoleto y perjudicial para el país". El mandatario afirmó: "Es hora de aceptar que lo mejor para un trabajador es un empresario".

El líder libertario advirtió que el modelo vigente cuenta con "normativas anticuadas" que dificultan la contratación formal en el sector privado. "Por eso, 2 de cada 10 personas en edad de trabajar tienen un empleo formal y esta cifra prácticamente no ha cambiado en los últimos 10 años", destacó.

Información y foto: AFP

El mapa de los cortes por el desfile militar del 9 de Julio

El Gobierno de la Ciudad ha establecido un operativo de seguridad con cortes en la avenida Del Libertador que se extenderán hasta Olleros, aunque el desfile en sí se llevará a cabo entre Agüero y Dorrego. Además, se implementarán cortes en Figueroa Alcorta hasta Udaondo debido a una carrera.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Lo más visto
Lo último
Lo que se sabe, lo que se ha probado y lo que sigue sin explicación en la relación Trump–Epstein

Lo que se sabe, lo que se ha probado y lo que sigue sin explicación en la relación Trump–Epstein

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa